Grupo de Lima: Parte de guerra

Argentina. Agente del Imperio Macri: 2108 huelgas de maestros, de pilotos, endeudamiento con el FMI; devaluación de la moneda, aumento constante de la pobreza. Popularidad del presidente a la baja, certificada en las elecciones primarias.

Brasil: Agente Imperial: Bolsonaro, designado tras trampas judiciales contra el pre candidato Lula Da Silva. Preso mandatario de facto, Temer y todos los que confabularon contra Presidenta Dilma. Manifestaciones contantes de sindicatos. Entrega del Amazonas a empresarios, quiebre de relaciones con Francia. Escándalos morales protagonizados por los hijos.

Colombia: Agente de Trump, sub presidente Duque. Guerrilla vuelve a las armas; asesinato de candidatos a alcaldes; escandalosas fotos falsas en la ONU contra Venezuela son desmentidas por prensa colombiana; Álvaro Uribe a punto de ser enjuiciado por narco militar. Popularidad cae a menos de 30 % n un año.

Paraguay: Agente designado Abdo Benítez: Se consolida guerrilla en el norte del país. Congreso pide juicio contra Benítez por traición a la Patria por entrega de represa estratégica.

Ecuador: Agente encubierto ya descubierto Lenin. El giro al neoliberalismo causa aumento de la pobreza. Abandona logros integracionistas. Regresa la inestabilidad política. Huelgas y manifestaciones recientes. Represión policial. Congresistas piden destitución del presidente. Indígenas en paro nacional.

Perú: Agente suplente Vizcarra, en sustitución de Kuczynski, quien está en casa por cárcel como todos los ex presidentes vivos de Perú. Crisis política. Vizcarra disuelve al congreso, en jugada aunque constitucional, muestra miedo a la separación de poderes. Congreso destituye a Vizcarra. País sede del G Lima.

Honduras: Agente impuesto tras apagón de electricidad, Juan O Hernández. Crisis general, huelgas. Acusación de aceptar dinero del narcotráfico. Asesinato de dirigentes populares.

Costa Rica: Mito caído Arias. El ex presidente que se ha dedicado a predicar contra gobiernos como el de Venezuela, tiene sobre sí casos por corrupción por entrega de mina de oro y por acoso sexual contra seis mujeres.

Próximo parte: Panamá, Guatemala, Chile y Canadá. México ya se salió de ese banda de derechista en retirada. Un grupo que además de destruir el derecho internacional, masacra a sus pueblos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2148 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales