“La guerra de los huevos”

"La corrupción existe, y yo soy el primero en ponerme al frente y llamar al país a batallar contra ella en todos los frentes".

Hugo Rafael Chávez Frías (Aló Presidente Nro. 248)

A medida que transcurre el tiempo la Revolución Bolivariana se ha visto acosada por muchos enemigos quienes por haber sido desplazados del poder, buscan ahora a través de sus tentáculos con el imperialismo norteamericano, aplicar sus ya experimentados planes en la geopolítica mundial y poder así dar al traste con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Muchos son los frentes que se han abierto contra el Estado Venezolano para destruirlo y minar así su avance hacia el socialismo, el cual busca la igualdad y el reparto equitativo de la riqueza entre todos los hijos de la Patria de Bolívar.

El proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez Frías en 1999 y continuado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, no la ha tenido nada fácil en su lucha por la justicia y la equidad.

El hecho de haber cortado el cordón umbilical a las trasnacionales del petróleo y cerrar el paso a los narcotraficantes desde Colombia hacia el Caribe, son dos ingredientes de primer orden para la escalada de una guerra económica, híbrida y no convencional que es hoy aplicada por el imperio norteamericano y la OTAN contra Venezuela.

No es cualquier cosa lo que tenemos en puertas y las escaramuzas ya iniciadas desde la ayuda humanitaria (23 de febrero por el Pte. Las Tienditas), así como los atentados, asesinatos de líderes revolucionarios y magnicidios frustrados (4 de agosto GNB, Avda. Bolívar)) contra el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro así lo demuestran.

"No es concha de ajo" las diferentes maniobras que se han puesto sobre la mesa desde el imperio al declararnos desde el mandato de Barak Obama como "una amenaza inusual y extraordinaria" y ahora con Donald Trump, quien manifestó abiertamente "que todas las opciones contra Venezuela, incluyendo la acción militar, están sobre la mesa".

A medida que transcurre el tiempo con una guerra no convencional y de acción prolongada se busca el desgaste. A ello se suma la unión de muchos venezolanos anti patria y lacayos, quienes junto a países acólitos y "perritos falderos" del "Cartel de Lima", buscan destruir la Patria de Bolívar para después repartírsela en pedazos como lo hicieron con Libia e Irak en el medio oriente.

En la frontera colombo- venezolana están pasando cosas. Millares de venezolanos siguen diariamente transitando por la Aduana desde San Antonio hasta Cúcuta, a través del Puente Internacional Simón Bolívar; muchos van y vienen como es lo natural en una frontera viva, que además ha sido cerrada en varias oportunidades.

El último transeúnte más publicitado y quien no pasó precisamente por la Aduana sino por las trochas y los caminos verdes, fue el "presidente interino" Juan Guaidó; a quien por cierto lo llaman el "mal querido" porque nadie lo quiere, ni siquiera los "Rastrojos", ya que los ralló públicamente al aparecer con ellos en unas fotos.

Es por eso que ahora Guaidó ve desinflar su liderazgo y no cuenta además con el apoyo de los gringos, le retiran la ayuda internacional y ve crecer el desprecio de su mentor Leopoldo López.

Otro quien también está de capa caída en Colombia es Iván Duque "El Uribito", mientras el verdadero presidente Álvaro Uribe, su mentor, calla. Al parecer - según los expertos - Juan Guaidó entró en una competencia con Lilian Tintori y por eso quienes se retrataron con ellos están hoy apresurados por romper las fotos.

Muchos quienes lo vieron pasar desde las rendijas de sus casas por la frontera entre Río Grita y Puerto Santander, guardaron silencio; pero como "del árbol caído todos hacen leña", ahora se destapa la olla y hablan hasta por los codos de lo ocurrido con las autoridades de la Alcaldía de Cúcuta.

Los paisas de Puerto Santander a través de "Los Rastrojos" ordenaron un "toque de queda" y cerrar a los vecinos las ventanas y las puertas de sus casas para que no vieran pasar al impostor de Juan Guaidó, mejor conocido en los bajos fondos, trochas y caminos verdes como "Juancito Alimaña", el popularizado por Héctor Lavoe.

Mientras la destrozada oposición venezolana al igual que la narco oligarquía colombiana busca recursos a través de la venta de cocaína, la mafia de VP que obedece órdenes desde la Casa de Huéspedes del embajador de España en Venezuela, donde se hospeda Leopoldo López, pide cuentas a "Juanito Alimaña" por la venta y el alza de los precios de unos huevos rellenos.

Ahora a través del dólar Cúcuta, reglamentado desde los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos e Iván Duque, se ha formado la mafia de los huevos; una organización que marca la pauta y que sirve de punta de lanza, para la guerra no convencional iniciada desde Colombia contra Venezuela.

Mientras en nuestro país se le cierra el paso a la droga que viene por las trochas y los caminos verdes desde la frontera - supervisada por "Los Rastrojos" en compañía de Juan Guaidó, también nuestra GNB y sus organismos de inteligencia, cortan kilómetros de manguera a los narco-contrabandistas de gasolina que la envíaban hacia Colombia.

Por los linderos de La Fría, Las Mesas de Seboruco, La Palmita, Morotuto, Casigua El Cubo, Boca de Grita y Tres Islas, Táchira así como desde Paraguachón y Maicao en el Zulia, se pasean los narco-contrabandistas y "paracos" quienes se creen dueños de todas las tierras del Sur del Lago de Maracaibo.

En la citada zona fronteriza, donde florecen las haciendas, pareciera desde hace tiempo, son los paramilitares junto a sus "compinches" venezolanos (algunos vestidos de verde oliva), quienes dan paso a miles de litros de gasolina y mantienen a los tachirenses haciendo largas colas con sus vehículos en las bombas de la Zona Panamericana.

Como se comprobó recientemente, las mafias envían el combustible con la "luz verde" de Pdvsa "roja rojita" desde el llenadero de El Vigía hasta la tierra de Francisco de Paula Santander, para luego ser utilizada en el proceso de elaboración de la cocaína (30 litros de gasolina por cada kg. de cocaína).

La zona fronteriza colombo-venezolana "es un polvorín" como lo señaló recientemente Freddy Bernal, el Protector del Táchira, quien persigue junto a nuestra FANB a "Los Rastrojos" y a otras bandas paramilitares que pululan "como perro por su casa", en nuestras fronteras.

Por ahora pensamos que todavía el líder chavista "Protector del Táchira" y el grupo FAES no se han metido a fondo en la "guerra de los huevos", la cual se extiende sin pena ni gloria, por todas las fronteras de Venezuela.

Los frutos de la gallina de los huevos de oro junto al dólar Cúcuta y el peso colombiano, se han convertido en la divisa o el nuevo marcador de nuestra economía, la cual hoy campea, golpeada y estrangulada, en el bolsillo de todos los venezolanos, incluyendo a chavistas y no chavistas, así como a gente de la oposición. Nadie se salva en nuestro país en estos tiempos de la "guerra de los huevos"…¡mosca!

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2947 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: