Multilateralismo

El 24 de abril de 2019 celébrase en la ONU, por primera vez, el Día Internacional de Multilateralismo y Diplomacia para la Paz, y la Asamblea General ha convocado una reunión plenaria de alto nivel para conmemorar y promover este día. Para promover y apoyar los tres pilares fundamentales de la ONU: El desarrollo sostenible, la paz y la seguridad y los derechos humanos, debemos defender y preservar los valores del multilateralismo y la cooperación internacional, que son la base de la Carta de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Siguiendo esta manifestación, se trae las ideas de Albert Einstein, según el cual: "El análisis de los conceptos más primitivos fundamentales es la nueva orientación, llevado, el análisis, por la destrucción y cambio de los viejos puntos de vistas y los seniles y gastados modos de ver, por la superación de las dificultades con la adopción de premisas y leyes, novedosas y duraderas, en post de un renacimiento conceptual revolucionario." De lo que se desprende la Teoría de la Relatividad, que destruye los conceptos de la física clásica, e introduce la velocidad de la luz, y al mismo tiempo apóyase en leyes naturales que se cumplen en todos los sistemas en movimiento.

La nueva orientación einsteiniana, síguese, está radicada en el análisis de las ideas del principio del tercio excluso aristotélico, que toca su fin, en que se ha de ladillar, con la voladura de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, 11/09/2001, y la famosa imprecación universal georgebushiana, en las ruinas del World Trade Center: "O estás conmigo o estás con mi enemigo." A partir de la épica nefanda idea excluyente, nace el principio del tercio incluso aristotélico, de las mismas faltriqueras del filósofo de Estagira: "Siempre que haya exceso y defecto, necesariamente tiene que haber un medio." Surge la criada respondona a más de tres mil años de mandato de la lógica del estagirita, esto es, el tercio incluso aristotélico profundo (1/2), entre los casos límite contradictorios tercio excluso y tercio incluso. Aparecen los casos límite contradictorios., delimitado por el tercio incluso aristotélico profundo (1/2). Del análisis de los conceptos más primitivos y fundamentales, en la idea de límite, que no sólo la tendencia es manifiesta, sino la trascendencia en el punto fijo dinámico equilibrado dialéctico, tercio incluso aristotélico profundo (1/2), de la paradoja de Zenón de Elea, al que tiende Aquiles y del que trasciende la tortuga, esta paradoja amplía la idea de límite newtoniano y leibnisiano, se incorpora la idea de los casos límite contradictorios, de los conceptos primitivos de Heráclito y Buda, abanderados de las contradicciones, y de las simultaneidades de los contrarios, el dicho y del hecho, similaricadencia de exceso y defecto, lo consciente y lo inconsciente, aparece el trecho estrecho arrecho, optimalidad ortogonal pitagórica de los triángulos rectángulos samosianos de la tormenta de ideas de la dinámica de grupo villaverdeiana. En la línea orientadora einsteiniana, el yin y el yang, como el borroso 69 cojedeño, las pareadas pirámides kelsenianas paradójicas, los triángulos rectángulos pitagóricos, de lo consciente y de lo inconsciente, el torbellino de ideas, aparecen del Derecho Usual Ordinario y el Derecho Inusual Extraordinario, de las políticas nefandas de Barak Obama de EEUU, que aplícase a Venezuela y a la Revolución Bolivariana Chavista, política nefanda que prosigue y continúa Donald Trump.

La nueva orientación einsteiniana, síguese, radicada en el análisis de las ideas primitivas fundamentales, a saber, principio del tercio excluso aristotélico, en que se ha de ladillar, que toca su fin con la voladura de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, 11/09/2001, y la famosa imprecación universal georgebushiana, en las ruinas del World Trade Center: "O estás conmigo o estás con mi enemigo." Se prosigue con Barak Obama y Donald Trump, sobre Venezuela, con el Derecho Usual Ordinario y el Derecho Inusual Extraordinario, y las pirámides pareadas kelsenianas paradójicas, tormento ideal de la dinámica de grupos. Hemos expresado que hay más de 8 millones de casos límite contradictorios de la forma exceso y defecto, todos con tercio incluso aristotélico profundo (1/2), similaricadencia con el ser y noser, de la literatura védica upanishad sánscrita, similaricadencia con exceso y defecto aristotélico, con lo consciente y lo inconsciente del tormento ideal villaverdeiano, con el ideal bolivariano de lo multicéntrico y lo pluripolar, con el tercio incluso aristotélico profundo multicéntrico (1/2), de todos los casos límite contradictorios, que han de denominarse también, centro universal unificado, punto crucial decisivo, partícula partitiva viva, imperativo jurídico jurisprudencial borroso, punto adherente borroso, punto de acumulación borroso, punto de inflexión borroso, punto límite topológico borroso, verdad profunda cortazariana, verdad andarina golondrina ramossucreiana, el conocimiento entre, significante y significado, entre significación y significatividad, entre pensamiento y objeto, entre el sujeto y el objeto, entre el símbolo y el objeto, la filosofía, el plan, la maniobra suntzuiana, el método socrático, conocimiento y poder, método y resultado, entre los valores teórico los valores prácticos, amigo y enemigo, ciencia y estética, ética y espiritualidad, de equilibrio dinámico dialectico diplomático justo pacífico, al que tienden y del que trascienden todos los aspectos límbicos antagónicos, cuartel convite cívico mílite del golpe cesarvallejoiano hacia niveles superiores de nuevos conceptos revolucionarios significativos conmovedores históricos espiralinos sinusoidales. Lo pluripolar del Libertador, se ha de complementar y contemplar con lo plurijerárquico, a saber, lo pluripolar y lo plurijerárquico, contempla a todos los valores, esto es, amor y odio, guerra y paz, verdad y error, certeza y duda, razón y fe, generosidad y avaricia, sinonimias y antonimias, materia y forma, cualidad y cantidad, tiempo y espacio, natura y persona, dicho y hecho, hecho y concepto, hecho y Derecho, posible e imposible, acto y potencia, ente real y ente de razón, causa y efecto, fin y medio, pregunta y respuesta, entrada y salida, estímulo y reacción, insumo y resultado, todo y parte, general y particular, sustancia y accidente, fondo y apariencia, interior y exterior, subjetivo y objetivo, animado e inanimado, abstracto y concreto, lo que es y lo que debe ser, lo divino y lo humano, lo justo y lo injusto, libre y necesario, positivo y negativo, cero y uno, blanco y negro, universo en expansión y universo en contracción, agujeros negros y agujeros blancos, angelitos negros y angelitos blancos, algo y nada, memoria y olvido, importante y no importante, extraordinario y normal, simple y complejo, lógico y absurdo, lo mayor y lo menor, lo igual y lo contrario, poquito y bastante, lo pequeño y lo grande, lo débil y lo fuerte, análisis y síntesis, diferencias y semejanzas, selección y orden, juntamiento y apartamiento, destrucción y construcción, descomposición y composición, destrucción y renacimiento, natura y persona. O sea, lo multicéntrico, lo pluripolar y lo plurijerárquico del Libertado Simón Bolívar, del Comandante Chávez a la ONU y el multilateralismo, con fundamento en las ideas primitivas fundamentales venezolanas.

Si la nueva orientación einsteiniana, síguese, radicada en el análisis de las ideas primitivas fundamentales, entonces sea dicho que el multilateralismo ONUiano, fundaméntase en Bolívar y en Chávez. Ergo vergo sea dicho que los venezolanos tenemos doctrina, tenemos ideología, tenemos teorías, tenemos causas, condiciones y circunstancias para la liberación, a más de cojones y cucharones, recursos naturales para un país potencia, que es lo que enloquece al imperio yanqui go home.



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Miguel Homero Balza Lima


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