¡Soco!

"¡Soco!", decía como una salida, don Julio Cordero, toda vez que sorpredíale alguien. Y nosotros tirábamosle y jurungábamosle la lengua, y don Julio soltaba su "¡soco!", que era para reírse un rato por la forma en que este amigo nos respondía. Lamentamos, la muerte de don Julio, vendía cerveza y cohetes, ahí en la esquina del Banco Obrero por la Miranda con la calle del Seguro Social, de San Carlos, murió quemado, en la noche de los tiempos, de cuya hora exacta no quiero acordarme, en una madrugadora borrascosa cohetería, de un chispazo cortocircuito dentro del negocio, mientras don Julio dormía, el rancho ardía y los triqui traqui sonaban, y ya su corazón no latía. Lo recordamos con esa expresión que subyace en nuestra memoria. Con digresión y sin digresión, la curiosidad nos llevó a la palabra de don Julio, "soco", es una palabra borrosa, indeterminada e incierta, llevada por las variadas definiciones. Mas, una de las definiciones explica que se refiere a borracho, que a lo mejor, era eso lo que nos quería decir, ante tanta jodedera con este simpático viejito gordito blanquito: ¡Soco!

¡Soco!, ha de relacionarse con lo que dijo el presidente Maduro, en el mitin extraordinario contestatario, a las pretensiones de la intromisión grosera criminal del presidente de los EEUU de Norteamérica, Donald Trump, el día sábado 23 de febrero de 2019 a las cinco en punto de la tarde, día de los Peritos Técnicos Industriales, día y cumpleaños de Damiana, la dinámica diminuta regordita simpática graceja cocinera y cochinera, compañera de Hilario el cochinero, de don Abrahán Frontero de la vecindad de Rosa María, en la calle Alegría de San Carlos.

¡Soco!, significa también, "¡Soberano Coñazo!", "¡Tremendo Coñazo!", "¡Treco!", para los sancarleños, que hablamos al revés, "Mendotré ñazocó", el que propicióle el pueblo de Caracas, en la Avenida Urdaneta, aledaño al Palacio, al Gobierno de Trump y a la ayuda humanitaria criminal, y manifestación en respaldo al presidente Maduro, el día y cumple de Damiana, contra los falsos positivos colombianos uribistas.

¡Soco! "¡Soberano coñazo!", dio el presidente Maduro, el día de Damiana la cocinera y cochinera de don Abrahán. El presidente, junto al pueblo de Venezuela, fractura al golpe de Estado propugnado por los halcones de la guerra de los EEUU, Donald Trump, el marco mayor, Marcos Rubio, Mike Pompeo, Mike Pence, y a los falsos positivos uribistas, quiebre que reivindica al Derecho Internacional Pisoteado.

¡Soco! "¡Soberano coñazo!", dio el presidente Maduro, el día de Damiana la cocinera y cochinera de don Abrahán. El presidente, propicióle junto al invencible pueblo de Venezuela, golpe que golpeaba la ayuda humanitaria criminal falsa positiva del imperio gringo go home, que pretendía entrar por la frontera Colombo-Venezolana con falsos positivos colombianos uribistas, derrotados por la lealtad mílite cívica.

¡Soco! ¡Soberano coñazo!, dio el presidente Maduro, el día de Damiana la cocinera y cochinera de don Abrahán. El presidente, junto al pueblo del Táchira, metióle a los guarimberos del Este de Caracas que mudáronse de territorio y aparecieron en el Puente Simón Bolívar entre Ureña y Cúcuta, y metióle, soberano coñazo, a los falsos positivos colombianos uribistas, derrotados por la lealtad mílite. Triunfo de la PAZ.

¡Soco! ¡Soberano coñazo!, dio el presidente Maduro, el día de Damiana la cocinera y cochinera de don Abrahán, al show barato de la oligarquía colombiana-venezolana, al show de los gringos de la ayuda humanitaria criminal, que la han convertido en Caballo de Troya, contra la Cruz Roja Internacional, para invadir los pueblos no afectos al imperialismo, al show de los falsos positivos colombianos uribistas, y el coñazo contra la pretensión del presidente colombiano de erigirse en benemérito benjamínnetanyahuiano judío suramericano. Triunfo Pacífico.

¡Soco! ¡Soberano coñazo!, dio el presidente Maduro, el día de Damiana la cocinera y cochinera de don Abrahán, contra el pretexto de invadir a la integridad territorialidad de los venezolanos. Contra el robo a Citgo, contra el despojo de 30 mil millones de dólares de la empresa venezolana, contra el bloqueo económico, comercial financiero, contra la campaña de las corporaciones de la comunicación de desprestigiar a los venezolanos, y coñazo contra los falsos positivos colombianos uribistas., derrotados por el convite cívico mílite leal. Triunfo Pacífico.

¡Soco! ¡Soberano coñazo!, dio el presidente Maduro, el día de Damiana la cocinera y cochinera de don Abrahán, contra la comida podrida, contra la apetencias de Donald Trump de robarle el petróleo, el gas, el coltán, el oro, la bauxita, las perlas, el hierro, el aluminio, el acero, el agua a los venezolanos, contra la guerra y a favor de la paz, contra el neoliberalismo especulador criminal, contra el bloqueo a los alimentos, a las medicinas, contra las manos de los títeres y de los halcones gringos, que buscan el derrocamiento y el derramamiento de sangre. Coñazo del presidente, contra la propaganda de guerra de los yanquis, contra la amenaza sostenida enfermiza intervencionista militar donaldtrumpiana fascista fracasada, contra los falsos positivos colombianos uribistas, derrotados por el convite cívico mílite leal. Triunfo de la PAZ.

¡Soco! ¡Soberano coñazo!, dio el presidente Maduro, el día de Damiana la cocinera y cochinera de don Abrahán, llevado por la maniobra inteligente como comandante en jefe, llevado, el convite jefe pueblo fuerzas armadas, por la contra a las arremetidas injerencistas terrorista del imperio norteamericano gringo go home, por la contra a las invasiones terroristas criminales en Venezuela, ya ejecutadas en Irán, Kuwait, Bosnia, Sudán, Siria, Libia, Irak, Líbano, Kosovo, Pakistán, Afganistán, Somalia, Arabia Saudita, Yemen. Llevado, el convite presidente pueblo fuerzas armadas, por la contra a los criminales de la guerra, contra al gánster homicida mayor Donald Trump, presidente de los EEUU de Norteamérica. Llevado el convite Maduro mílite, por la contra a las arremetidas de invadir militarmente al Estado Democrático Social Forense Justo Pacífico Libre Venezolano, por la contrariedad a la burguesía colombiana de sus falsos positivos uribistas, derrotados por la lealtad, el día de Damiana, 23/02/2019. Llevado él, por la contrariedad a la burguesía que opónese a la voluntad de movilidad del pueblo venezolano libre, a la libertad del soberano revolucionario, a la responsabilidad de la nación. Llevado, el convite comandante leal, por la contra a la oligarquía colombo-venezolana, opuesta a la CRBDV, a la sensibilidad de la Patria, a la sociabilidad socialista establecida en el Estado Venezolano, a la dignidad de nuestra tierra. Llevado, el convite Maduro mílite leal, por el juramento incansable bolivariano de que jamás de los jamases, permitirá que a este suelo patrio, sea humillado, sea hollado por la bota insolente del imperio gringo go home norteamericano.

Si ¡Soco! de don Julio, y ¡Soberano coñazo!, que dio el presidente Maduro, el día de Damiana la cocinera y cochinera de don Abrahán, contra el imperialismo gringo go home, entonces sea dicho que el 23 de febrero de 2019, ha de ser emblema representativo de victoria y de celebración sostenida socialista sonora pacífica. Ergo vergo, triunfó la PAZ. ¡PAZ, PAZ, QUEREMOS PAZ! de los casos límite contradictorios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1239 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: