El pueblo sabrá a exigir cuando le corresponda, que nadie lo dude

Culminados los primeros 31 días del año y los acontecimientos en los últimos veintiún días parecen una muestra contundente del difícil año que enfrentara la Revolución este 2019.

Trump parece que perdió la paciencia y decidió asumir frontalmente el derrocamiento de la Revolución Bolivariana. Los hechos demuestran que tiene aliados que no dudan en respaldarlo, tanto en América como en Europa.

Ya montaron su parapeto y aunque en lo inmediato no han podido cosechar frutos con la inmediatez que algunos imaginaron, ya tienen "presidente interino" y trabajan cada día para consolidar la transición del régimen y la restauración de la "democracia" en Venezuela.

Lamentablemente para ellos el tozudo pueblo venezolano mayoritario no salió en masa, a las primeras de cambio, a pedir la salida de Maduro de Miraflores. La mayoría de los venezolanos se mantuvo expectante y hay razones para sospechar que a pesar de las críticas y los cuestionamientos al gobierno actual, el pueblo de Venezuela rechaza la intromisión de los EE UU y sus aliados en sus asuntos internos.

La figura inconstitucional de un "presidente interino", la autoproclamación del mismo, las reiteradas declaraciones injerencistas de representantes del gobierno de Trump, el reiterado irrespeto a la legalidad y la constitucionalidad del país por parte de funcionarios estadounidenses como de gobiernos europeos, parecen ser señales claras de un "modelo de democracia" que no le interesa a los venezolanos. Nadie puede negar tampoco que en el seno de los opositores, abundan quienes aplauden cualquier cosa que haga el imperio por salir de Maduro, invasión incluida.

Las Fuerza Armada Nacional, vilipendiada hasta más no poder, tanto por los enemigos internos como por los enemigos externos de la Patria, parece dispuesta más que nunca a defender la legalidad y el sistema de Leyes vigentes en Venezuela. Quienes tienen años mal poniendo a los militares hoy, por mandato externo, les hacen carantoñas, apostando a que se conviertan en los cómplices necesario para la destrucción y el saqueo de las riquezas del país en nombre de la democracia y la libertad.

Las posiciones asumidas por los gobiernos de Rusia y de China, especialmente considerando la valía geopolítica de ambas naciones, se presentan como factor considerable al momento de que los "invasionistas" pretendan poner en marcha sus planes contra Venezuela.

Las cartas están echadas y este primer mes del año 2019 podría ser el asomo de los 11 meses que faltan para que la Revolución llegue a su vigésimo aniversario en el poder. Hasta ahora la dirigencia ha enfrentado con decisión y valentía los desafíos de estos primeros días, el pueblo con su paciencia infinita y su sabiduría ancestral saldrá a exigir lo que tenga que exigir cuando le corresponda, que no le quepa duda a nadie de eso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1519 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad