Chávez: tercer golpe de Estado

La historia de los casi 8 años de gobierno del Presidente Chávez yo los divido en dos partes:

antes del golpe petrolero (AGP) y después del golpe petrolero (DGP). La parte AGP fué desde Febrero del 99 hasta Febrero del 2003 (4 años) y la segunda parte, DGP, comienza en Marzo del 2003 hasta la fecha de hoy (3 años y 5 meses).

En el período AGP, atacaron mediáticamente por doquier y sin descanso al Presidente. No lo dejaban trabajar, le hicieron la vida imposible. Conspiraron, masacraron al pueblo y le dieron un sucio golpe de estado en Abril del 2002. “Algunos” lo traicionaron. En estos primeros 4 años (AGP) la economía del país creció lento pero seguro a pesar de la táctica oligárquica de fugar descomunalmente sus divisas desde Agosto del 98 (sabían que Chávez ganaba las elecciones) y reflejar la culpa del vacío de los bancos en Chávez.

En el período DGP, Chávez comenzó de nuevo y desde cero. Los golpistas se encargaron de dejar al país en bancarrota. Recordamos muy bien cómo llegaron al piso las reservas internacionales y el estado en que quedó el país y el pueblo. Desde entonces, las políticas acertadas del Presidente han hecho que nuestra economía suba extraordinariamente sin parar. Y las divisas no se pudieron fugar más. Se tuvieron que quedar aquí. Sin embargo, en este período DGP, los golpistas hicieron sus guarimbas, recogieron firmas e hicieron su referendum “ratificatorio” al Presidente. Tampoco debemos olvidar que con el golpe petrolero la oposición cavó el hueco donde se enterró para siempre. ¡Gracias a Dios!

Ya pasaron casi 8 años y hemos aprendido mucho de los golpes sucios y bajos de la oposición cipaya. Ahora, estamos en una guerra electoral y mediática. Las mentiras y calumnias están de fiesta. Rosales no tiene chance de ganar ni un quintico. En el aire se respira el perfume del tercer golpe con marca de EEUU. Traen containers con “material sospechoso” y piensan que nos mecemos en un columpio o nos chupamos el dedo. Aquí están cocinando algo que huele muy mal y no nos podemos quedar de brazos cruzados. Pero yo vueeeeeelvo a preguntar: ¿POR QUÉ NO SACAN DEL PAÍS A ESOS GRINGOS GOLPISTAS, GENOCIDAS CON SUS CONTAINERS Y DEMÁS?. ¡Que se vayan!. ¿Vamos a esperar sentados a que estos asesinos mundiales nos vengan a matar? ¿Para qué trajeron mechas y todos esos materiales extraños? ¿Serán para hacer fuegos artificiales? ¿o para fabricar bombas? Y si hay paramilitares en Táchira, ¿qué esperan para militarizar el estado y sacar a esos asesinos a patadas de aquí?

¿Nos vamos de una vez a dormir sobre los laureles o vamos a actuar?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4984 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor