Almagro nuevo líder de la oposición

"Como no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea, tan fea que causa risa…"

Carlos Puebla

El pronunciamiento de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA y su obsesiva intriga contra Venezuela, expresada en su deseo de aplicar la Carta Democrática, rebasa los límites de la paciencia y pone de manifiesto otro capítulo más de la guerra no convencional que maneja el imperio norteamericano contra la Revolución Bolivariana.

"No es concha de ajo" como dice el Presidente Nicolás Maduro, el arsenal y la avalancha de misiles que disparan todos los días los enemigos de la Revolución, pasando por la guerra económica, el Decreto de Obama, el desconocimiento a la Constitución y las leyes de la República, el fraude de las firmas y la aberrante y permanente cultura guarimbera de la oposición venezolana.

Todas las siete plagas de Egipto se han sumado contra nuestro país, aunadas a la baja de los precios del petróleo provocada por la descabellada estrategia del fracking (fractura hidráulica), el fenómeno del Niño con su repercusión en la crisis eléctrica y la escasez y el acaparamiento de alimentos provocado por los bachaqueros para doblegar al pueblo venezolano por hambre.

Ya lo decía el Comandante Hugo Chávez, al visualizar el camino arduo y tormentoso que tendríamos que pasar los venezolanos por el hecho de atrevernos a ser libres y buscar un camino independiente en el concierto de las naciones del mundo.

"Recuerden, compatriotas: esta batalla va a ser muy dura, porque no estamos batallando contra los factores de la oposición política venezolana, no estamos batallando tampoco contra los medios de comunicación; ¡no!, realmente estamos enfrentando al imperio norteamericano".

Es justamente la OEA, el Ministerio de Naciones, denunciado por Fidel Castro en varias ocasiones, el que trata de resucitar para cumplir su papel de títere y frenar el avance de los pueblos de América Latina.

Si bien se muestran importantes reveses, actualmente, en el juego del ajedrez geopolítico latinoamericanos (Argentina, Brasil, Honduras, Paraguay) la lucha de los pueblos se profundiza y se pone a prueba, para salir más fortalecidos que nunca en la lucha contra el yugo del imperio.

En realidad lo que está planteado en los actuales momentos en los escenarios internacionales contra Venezuela, en ataques que se expresan desde Madrid, Washington, Miami y Bogotá, es el accionar de una jauría capitalista que le hace el juego a los borregos de la oposición venezolana.

No es fácil atacar a un país libre y soberano como pretende hacerlo Almagro, a cambio de un "dólar perforado". En cada batalla y en cada enfrentamiento contra la Revolución Bolivariana surge el accionar de los pueblos que claman por su auténtica libertad y soberanía, eso lo demostró el Comandante Chávez con las nuevas formas de organización en América Latina (MERCOSUR, ALBA, PetroCaribe, la CELA, UnaSur, etc.).

La posición de la Cancillería expresa claramente el accionar del Presidente de la República Nicolás Maduro, quien avalado por el poder que le confiere la Constitución Bolivariana es el ejecutor de la política internacional de Venezuela y no una impostara Asamblea Nacional que le hace una vez más el juego al Imperio, con Almagro como su nuevo candidato.

Es importante estar alerta y poner rodilla en tierra ante los próximos pasos del imperialismo contra la República Bolivariana. Nuevamente la Patria de Bolívar demostrará al mundo su fibra moral y patriótica y derrotará y la verdad de un pueblo, que con el Comandante Chávez y ahora Maduro, dio un paso al frente por su derecho de autodeterminación y de ser libre en el concierto de las naciones.

Ver comunicado de la Cancillería venezolana. Almagro pasará a la basura de la historia...

¡Amanecerá y veremos! (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/comunicado-cancilleria-rechaza-solicitud-de-almagr.aspx)



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2141 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: