Por una Cuba soberana jamás volverá a ser colonia norteamericana

Después de ochenta y ocho años, bajo el firmamento del cielo azul de la Habana, un enorme avión procedente de los Estados Unidos, con una enorme comitiva encabezada - por Barack Obama, pisa el suelo de la Isla cubana.

Indiscutiblemente, fue la noticia en todo el orbe. La visita del presidente más poderoso del mundo fue para corroborar los lazos de entendimiento de una Potencia de casi trecientos millones de habitantes, con el pequeño país del caribe, que no llega a los doce millones (h,b.t.), en palabras propias de Barack Obama "venimos a enterrar el último vestigio de la guerra Fría".

El día 20 d marzo del 2016, será recordado como un hecho histórico donde el Dragón del norte reconoce que fue imposible derrotar política y económicamente al pequeño Ícaro, que vuela flameante con sus alas erguidas por todo el mar caribe.

Este pequeño gigante del caribe, siempre será noticia mundial, cuando personalidades de la esfera, Papas, Gobernantes, Artistas, reconocen que la revolución Cubana le dio Dignidad a un pueblo, que antes de la misma, era el casino y prostíbulo de los mismos Estados Unidos.

"Que Cuba se habrá al mundo, y el mundo de habrá a Cuba" Palabras del entonces Papa Juan Pablo Segundo. ¡Si¡ uno de los Papas más reaccionarios del Vaticano, y un Gobernante Norte Americano, reconocen que el embargo económico, que lleva Cuba por más de Cincuenta Años, fue lo más desacertado, podemos decir que la Revolución de 1959, presida por los Barbudos Fidel Castro, Raúl Castro, Camilo Cien Fuegos y Ernesto el Che Guevara, no fue en vano, por el contrario fue la derrota más humillante que haya sufrido un Imperio, en este caso el Imperio de los Estados Unidos.

Desconocer que en estos largos años de la Revolución que ha sido modelo y ejemplo a nivel Mundial en el campo de la salud, educación, del deporte, la ciencia, es como rebatarle a un niño la comida de su boca.

En su reflexiones Fidel explicó "que el esfuerzo de su país en favor de la salud humana, comenzó desde el triunfo mismo de la Revolución, y expresó que sus logros se puede apreciar en el hecho de que en el 2011 se graduarán en la República Bolivariana de Venezuela 8 000 médicos que fueron capacitados en la teoría y en la práctica con la cooperación de los especialistas cubanos de la salud, permitiendo de esta forma que Venezuela alcance niveles de salud que la ubicarán entre las primeras del mundo".

Barack Obama, sabe que Cuba no es un país rico, sin embargo, hace posible que el porcentaje de niños que mueren sea menor que en la mayoría de los países del mundo, por lo que la OMS trabaja con el Ministerio de Salud Pública de la Isla para trasmitir esta experiencia, de manera que pueda ser utilizada en otras naciones.

En el discurso de Barack Obama, ante más de dos mil Personas en el teatro de la Revolución dijo "El cambio de Cuba está en su propio Pueblo" ,antes había empezado su intervención con un verso del Poeta y libertador de Cuba José Martí "

"Cultivo una rosa blanca en junio como enero para el amigo sincero que me da su mano franca".

Si, esa mano franca no solo debe ser de los Estados Unidos, también de los que algún día conspiraron para llevar a Cuba al abismo y la miseria, heredad del capitalismo Salvaje. La autodeterminación del Pueblo Cubano es innegociable, e intransferible, por lo menos eso se lo dejo muy claro Raúl Castro al primer gobernante de origen negro elegido en los EE.UU.

También destacar que el avance de los derechos humanos en Cuba, no pueden ser apocados por la Gusanera disidencia de cubanos en Miami, que lo único que han hecho es revolverse en el Odio alimentado por el estiércol del dinero de la cuarta mafia más poderosa del mundo, la de Miami.


¡Por una Cuba soberana, jamás volverá ser colonia Norte Americana!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Jhon Jairo Salinas

Dirigente Social, Promotor de Derechos Humanos, Activista del Movimiento Social por la Paz en Colombia, Poeta y Escritor.

 jjsalinas69@gmail.com

Visite el perfil de Jhon Jairo Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas

Más artículos de este autor