Un Santo rodando el mingo

En Venezuela, en el popular juego de “Bolas Criollas” se le dice mañoso, tracalero, picardioso al ladrón que rueda el mingo, pues, sencillamente cambia sustancialmente el problema. El problema era: acercarse al mingo que está ubicado en unas coordenadas precisas; al cambiarlo de sitio, se favorece quien lo mueve, valiéndose del engaño, de la trampa, del vulgar robo.

Así, aprecia nuestro pueblo lo que en su desespero ha venido tratando de hacer el Presidente Juan Manuel Santos con el problema de la Frontera. El problema real trata de suplantarlo por un problema subalterno. Resulta que, a fin de cuentas, el problema que presenta la Frontera es que: EL ESTADO COLOMBIANO, A TRAVÉS DE SU DELINCUENTE GOBIERNO ESTA VULGARMENTE ASALTANDO A NUESTRA PATRIA; pero “el Santo” rueda el mingo y dice que el problema es: VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS AL MOMENTO DE TRASLADAR A SU PAÍS A 1400 COLOMBIANOS EN SITUACIÓN DE ILEGALIDAD, BAJO EL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y CIERRE DE FRONTERA QUE LEGÍTIMAMENTE NUESTRO GOBIERNO ADOPTÓ. Este último “problema”, aparte de la mentira que comporta, pues no han presentado ninguna prueba de ello, lógicamente no es el problema que afecta a la Frontera y sobre el cual deben sentarse a discutir los dos Presidentes; el problema, sin lugar a dudas es el primero de los nombrados.

Pero, el hijito del Imperio, con su natural dobleguez y cabronería que los llevó a tener enclavadas 7 bases militares norteamericanas y una Israelita, le presenta cualquier problema, como queja a su RataPadre para que castigue, a instancias de su manipulada Corte Penal Internacional al País agredido, asaltado, a la solidaria y libertaria Patria de Bolívar, propietaria de las más grandes reservas petroleras del mundo. Con esto, así como así, se juzga a Venezuela como estado forajido, se le interviene y se le quita lo que hoy es nuestro y estamos distribuyendo para todos los Venezolanos( más 6 millones de Colombianos nacionalizados), por igual.

Olvida el Gobierno Pitiyanki Colombiano que hoy la geopolítica mundial, no da para eso, que la cosa no está fácil, que hay un Mundo Pluripolar y Multicéntrico que ya existe, para decir lo menos. Y que además, con su burda rodada de “mingo”, lo que están es haciendo el ridículo a nivel internacional, para lo cual va a ayudar mucho las tradicionales “chanzas”, ocurrencias y refranes que a lo largo y ancho de Venezuela se están oyendo motivado a la “curiosidad” que ha tenido Santos al pretender cambiar el problema. Entre otras cosas escuchamos:

“ Si, Luis.”; “Me vas a cortar con esa hojilla de cartón”, “ Vete con tu pescao pa otro lao”, “el problema no es que te ensucié la camisa, violándote tu derecho humano a no agresión, el problema es que te encontré en mi casa robando y lo menos que pude hacerte fue tomarte por el brazo y sacarte, para ir a denunciarte”, “el problema no es que tienes sucia la boca, el problema es que te estabas comiendo mi comida, ladrón”, “el problema no es que “te ví feo”, que se te rompió el foco de la moto, el problema es que me chocaste el carro, me rompiste la puerta y casi me revientas una costilla”… La Cultura Paramilitar que en estas expresiones subyace, sobre sencillos casos, basada en el poder que se obstenta: de un arma, de una mafia o del Imperio; la aplica el Estado Delincuente Colombiano con “cara de tabla” ante el mundo.

Ninguna institución internacional seria puede actuar en base a tan ridículos planteamientos, por más que los Gringos quieran petróleo; de allí que el Presidente de ese Estado Paramilitar y Pitiyanqui, no tiene más salida que sentarse a discutir con nuestro Presidente, aceptar su atraco y acoplarse a unas relaciones justas y respetuosas en la Frontera. Sí no quiere sentarse ahora, que siga loqueando, que siga moviendo “el mingo” infructuosamente para donde quiera; mientras tanto, el digno y valiente Presidente que nos gastamos debe proceder a cerrar toda la Frontera y mantenerla así, por el mayor tiempo posible, hasta que ENTIENDAN QUE SOLO ES FACTIBLE UNA FRONTERA DE JUSTICIA, RESPETO Y PAZ.

¡ VENEZUELA SE RESPETA! ¡ VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2513 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: