Más allá de las firmas contra Obama

"Lo que decide la guerra y la guerra de contrainsurgencia es la cultura. Hay pueblos con una gran cultura muy específica y arraigada y no pudieron ser vencidos ni por la maquinaria de los más grandes Imperios, como el caso de Vietnam, por ejemplo. Esperemos que, en el caso de Venezuela, la cultura nos haga… no invulnerables, pero por lo menos lo suficientemente fuertes para resistir cualquier amenaza".
Luís Brito García

Luego del famoso decreto de Barack Hussein Obama en el cual acusó a Venezuela de ser"una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos", el mundo ha reaccionado al unísono en solidaridad con el pueblo venezolano, el cual se ha movilizado junto a su FANB,como un solo ejército en defensa de la unidad de la Patria que nos dejó consolidada el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Desde el primer momento que se conoció en nuestro país la información, las reacciones de repudio por el decreto del mandatario norteamericano no se hicieron esperar y la voz del Presidente Nicolás Maduro manifestó de inmediato su rechazo en nombre de todo el pueblo venezolano,al cual representa:

"Una amenaza para los Estados Unidos son ustedes, los que no defienden a los afroamericanos que asesinan, son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden y Al Qaeda, los que invadieron Libia, usted es el responsable del terrorismo que hay en el mundo", aseguró Maduro.

"Que error tan garrafal presidente Obama (…) Esta ley que usted ha aprobado declarando a Venezuela como una amenaza, es un monstruo (…) Ellos tienen un discurso; agreden y amenazan a Venezuela para defender los derechos humanos de los venezolanos".

Paralelamente a las declaraciones del Presidente Maduro se oficializó la posición del gobierno a través de la canciller Delcy Rodríguez quien dijo - Esa orden "es violatoria del orden constitucional venezolano" y reiteró que es inadmisible querer gobernar a Venezuela desde otro país.

En realidad la canciller de la República Bolivariana de Venezuela tiene toda la razón en sus afirmaciones, pero parece olvidar que justamente el reclamo de Obama y su injerencia en los asuntos internos de la Patria de Bolívar, se basa en acusar al gobierno revolucionario de violar los derechos humanos, cosa que justifican con sus leyes extraterritoriales (dueños del mundo) y las cuales son violatorias del derecho internacional.

El cinismo del gobierno norteamericano se expresa en el decreto que al parecer prepararon para Barack Hussein Obama los 5.300 asesores que tiene el Departamento de Estado en la oposición venezolana, dirigidos desde la Embajada. Por eso el silencio cómplice de los diputados opositores de la Asamblea Nacional y el rechazo a las firmas contra el decreto injerencista que abre las puertas a una posible invasión norteamericana.

Perlas como estas parecieran ser dictadas al mandatario norteamericano por leguleyos como Ramón Guillermo Aveledo o el "jurista" de Primero Justicia Julio Andrés Borges, quienes visitan con mucha frecuencia la Casa Blanca y "asesoran a los asesores" de Obama, quienes a su vez redactan sus decretos.

"Estamos comprometidos por hacer avanzar el respeto por los derechos humanos, al proteger las instituciones democráticas y el sistema financiero de los EEUU de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela".

A este concepto se suma la orden emitida por Obama al Departamento del Tesoro para bloquear y congelar cuentas de venezolanos y además, las reiteradas demandas de libertad a líderes de la oposición sometidos por delitos de terrorismo (guarimbas) ante la justicia de nuestro país (Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos).

En este último aspecto vuelve a aparecer la defensora de los delincuentes y los desamparados de la política opositora venezolana, la canciller de Colombia María (calladita se ve más bonita) Ángela Holguín quien en combinación con Uribe, Pastrana y ahora el también nuevo colombiano (el español) Felipe González, pide la Cruz Roja para el monstruo de Ramo Verde.

Mientras la jauría se junta en el triángulo Miami, Bogotá y Madrid, el líder de la oposición venezolana Barack Hussein Obama ordena la "guerra sucia" la cual se une a la "guerra económica",paraasí estimular, como siempre lo hacen, a los prófugos de la justicia y en especial al terrorista solicitado por la Interpol, el venezolano J.J. Rendón.

La guerra de los decretos, de los fantasmas, de la cuarta y de la quinta generación apenas comienza. El pueblo bolivariano y chavista se apresta a resistir junto a su FANB, gracias a las enseñanzas del eterno maestro, el líder supremo Hugo Chávez Frías.

En la Patria de Bolívar llegó la hora de la verdad. Más allá de las firmas contra Obama está la independencia y la soberanía del bravo pueblo de Venezuela.

Por los caminos del mundo se levantan las banderas de la libertad y del socialismo.Los patriotas de la Patria Grande entonan la consigna: ¡Alerta…!, ¡Alerta…!..¡Alerta! que camina la espada de Bolívar por el mundo y la América Latina!

¡Unidad, lucha, batalla y victoria!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: