¡Siria, ay Siria! El águila imperial te acecha

Algunas preguntas para Mr Obama que martillean mi alma.

Sr. Obama.

1. ¿Quien le dio a usted la autoridad para "castigar al gobierno Sirio" por las acciones (probadas solo por sus agentes de la CIA) de utilización de armas químicas en contra de su pueblo?

Nadie, Sr Presidente, tiene el derecho de decidir sobre la vida de los demás. Solo Dios, según las religiones, Mr Obama.

2. ¿Usted ha considerado el terrible hecho de que sus "inteligentes misiles" cerrarán para siempre los ojos de miles de inocentes víctimas jóvenes, adultas, viejas, y pararán los latidos de muchos corazones Sirios?

Usted que ha sido galardonado con un premio Nobel de la Paz, ¿Va a dejar detrás de si rastros de guerra, muerte, destrucción, tristeza? Haga honor de su Premio, Mr Presidente.

3. ¿Usted ha pensado en las miles de sonrisas sirias que no volverán a sonreír más, si es que usted loquea y ordena un ataque a ese país musulmán?

Usted sabe, Mr President, que aunque los misiles son tele dirigidos y apuntan a objetivos militares o a oficinas gubernamentales, siempre hay demasiados "collateral damages" o "unpredicted failures" que cobran vidas civiles inocentes, limpias, puras, con deseos de vivir. Por eso es que siempre he creído que esos misiles no son inteligentes sino brutos, porque si fuesen inteligentes seleccionarían a Bashar el Assad , y solo a él.

4. ¿Usted ha tomado en cuenta que las muestras recolectadas por sus agentes en el sitio de la tragedia ya están "contaminadas" por el simple hecho de que son agentes preparados e ideologizados por usted y su gobierno, y que ese informe NO es OBJETIVO?

Claro que las muestras van a dar "positivo" en gas SARIN! Pero el problema no es que se utilizó Gas SARIN como arma biológica. El problema es determinar quién lo utilizó.

5. ¿Usted ha pensado que todas las entrevistas hechas por sus agentes fueron realizadas en un área poblada básicamente por opositores al gobierno de Bashar Al Assad, y eso "contamina" la muestra?

Me asalta la rabia al pensar que todo es un montaje planificado con antelación, y que sigue el formato de Iraq. Y me da dolor saber que los medios internacionales "se prestan" para la canallada, bien porque callan o bien porque se meten en la comparsa de los guerreristas internacionales y acompañan el posible "baño de sangre sirio". Hoy me provocó "meter la mano por la pantalla de mi televisor" y agarrrar el cuello del Sr. Anders Fogh Rassmussen, quien de nuevo (ahora un poquitico mas cauteloso, menos envalentonado) presta las bases de la Otan en Turquía para un ataque al país árabe.

6. ¿Usted habrá pensado que la medalla otorgada como El Nobel de la Paz va a ser literalmente "bañada y oscurecida" por la sangre de cientos de miles de personas que usted ni conoce ni jamás ha visto?
Aunque pensándolo mejor, eso es lo que debe estar motivándole a ordenar el ataque: usted no conoce a ninguno de los que van a morir por su enloquecida decisióny por eso poco le importa!

Ojalá el Congreso de los Estados Unidos de América, esa gran patria, tenga "los pantalones bien puestos" y al igual que el parlamento Inglés, le diga ¡NO, Mr President. Let's give peace a chance!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1737 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor