Solidaridad con el pueblo Sirio

Los Nobeles de la guerra

El Premio Nobel de la Paz año 2009 y presidente de los Estados Unidos, país mayor productor de armas químicas y bacteriológicas, conjuntamente con el “Eje del Bien” que para ellos lo conforman Israel y otros países vasallos de la Unión Europea, principalmente Reino Unido y Francia, practican un terrorismo legal en nombre de la democracia y la libertad.

En los últimos años han armado a la oposición Siria y creando movimientos “rebeldes” que han desarrollado graves conflictos y enfrentamientos con el gobierno, Así paso en Libia en el año 2011 y termino con la invasión militar de la OTAN. Para masacrar Libia el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 1973 donde autorizó “tomar todas las medidas necesarias en Libia para “proteger a los civiles y a todas las áreas pobladas bajo amenaza de ataques”. La resolución excluyó explícitamente la intervención terrestre en cualquier parte de Libia. La resolución 1973 fue promovida por Francia, Reino Unido y Líbano. La Carnicería Humanitaria de la OTAN en Libia fue por el control del Petróleo y las fuentes de aguas subterráneas potables. Se estima que los daños causados por los ataques aéreos occidentales y aliados hicieron en Libia es siete veces mayor que los daños provocados por los bombardeos nazis en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora nuevamente los halcones de la guerra atacan nuevamente y tienen dos años preparando otro conflicto, harán sus cálculos de sus corporaciones y contratistas que venderán armas, mercenarios y obras de reconstrucción, levantaran nuevos edificios sobre las cenizas y los muertos de los países invadidos. Ahora Obama y su grupo han dicho que van por Siria y usan nuevamente el tema de las armas de destrucción masiva. Ya el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tendrá lista su resolución bélica, estos países miembros de este Consejo, que se suponen deben velar por la Paz y la seguridad en el mundo tiene en su poder casi el 90% de las armas de todo el mundo.

Esa misma producción de armas convencionales y bacteriológicas ponen en peligro a los propios Estados Unidos y resulta más que insólito que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (que se suponen deben velar por la paz y la seguridad en el mundo), tengan en su poder casi el 90% de las armas de todo el mundo. Esos países son: EEUU, Inglaterra, Francia, Rusia y China.

Actualmente el mayor productor de armas del mundo es Estados Unidos de América. Solamente este país duplica las armas que Japón, Gran Bretaña, Francia y China tienen todos juntos.

Los principales centros de fabricación de armas químicas y de depósitos están en los estados de Oregón, Indiana, Kentucky, Nueva York, Alabama, Arkansas, Colorado, Utha, y unas pequeñas islas al sur de Hawai, llamadas Atolón de Johnston.

Al final de 1983 EEUU tenía 150 mil toneladas de proyectiles químicos y 55 mil toneladas de gas Mostaza y el VX (nombre que se le da al gas nervioso). En 1997 entró en vigencia la Convención de armas químicas que propuso que, entre el año 2007 y el 2012, se destruyan las armas químicas, pero ya EEUU plantea una prórroga... Los países mayores productores de armas químicas y bacteriológicas realmente están cumpliendo con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que los países firmantes de esta organización deben eliminar, destruir las armas químicas existentes y evitar que se continúen fabricando, seguro estamos que los estados productores de armas químicas ni obedecen ni permiten la supervisión de este organismo.

El problema actual no es solo si en territorio Siria, se utilizó este tipo de armas por el gobierno o los “rebeldes”. Porque el Consejo de Seguridad de la ONU presenta un proyecto de resolución para respetar los acuerdos y propuestas de la OPAQ de la eliminación y destrucción de las armas químicas y bacteriológicas en el mundo, pero los países productores de este tipo de armas siguen produciendo y haciendo experimentos para la fabricación de armas más mortíferas. Porque ellos actúan así porque se creen dueños de la ONU y del mundo, no creen en la democracia ni libertad ni la autodeterminación y soberanía de los pueblos. Siembran el terror en el mundo.

Este conflicto en Siria se inició en el año 2011. Profundizando en el 2012 en donde el grupo opositor lograba dominar muchas localidades del norte del país, debido a su mayor cercanía con Turquía cuyo gobierno los apoya. Este conflicto además es financiado por los gobiernos títeres de Arabia Saudi y Qatar que han entregado según consideraciones de los expertos unos 10 mil dólares¸ los Emiratos Árabes Unidos colaborando también, aunque en un segundo plano, se han implicado en el conflicto sirio.



En los últimos meses los rebeldes sirios han recibido nuevo armamento en un operativo financiado por los países del Golfo Pérsico y coordinado por Estados Unidos. Los rebeldes aseguran que el flujo de armas se ha incrementado significativamente después de que entre otros países, decidieran destinar millones de dólares a la compra de armas, principalmente, en el mercado negro de la región. Otros miembros de la oposición han aseverado que están en contacto directo con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos para designar a los receptores del armamento y los lugares de almacenamiento.

La magistrada Suiza Carla del Ponte, miembro de la comisión especial creada por las Naciones Unidas para investigar los crímenes perpetrados durante la actual guerra civil en Siria, señalo que grupos rebeldes sirios pueden haber usado armas químicas, "Disponemos de testimonios sobre la utilización de armas químicas en particular de gas sarín. No por parte del Gobierno, sino de los opositores". El gas sarín es una substancia extremadamente tóxica, incluso en pequeñas dosis, y es considerado como un arma de destrucción masiva desde 1991 por Naciones Unidas.

Pero nuevamente con mentiras y presiones a los países de la Unión Europea apuntalado por Hollande y Cameron; Barack Obama, de la misma saga guerrerista de Bush, hace lobbys en diferentes países buscando el apoyo para masacrar al pueblo sirio.

Por ahora la posición china, rusa y la opinión pública ha parado la intervención militar de la administración Obama; porque todos los argumentos para intervenir militarmente a Iraq, Afganistán y Libia no han llevado la paz ni democracia a esos países intervenidos; asimismo estas intervenciones han significados masacres, pobreza, epidemias. Después de atacar con bombas y misiles que matan civiles, entre ellos la población más vulnerable que son los niños y ancianos. Sabemos de las pretensiones de Obama de atacar a Siria con el aval o sin Aval de la ONU, para una vez más pisotear el sistema de seguridad internacional, las bases fundamentales del derecho internacional, para eso cuenta con el apoyo de muchos gobiernos títeres y vasallos del Imperio.



















Esta nota ha sido leída aproximadamente 2365 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales