Le sale cana a Obama

Me gana la idea de que el imperio supo siempre que Edward Snowden no estaba en el avión de Evo. Un monstruo alimentado de tecnología y de redes con calculada exactitud, no va a permitir que el chamo salido de sus filas lo exponga al ridículo mundial escapando en una aeronave como cualquier polizonte de comiquitas. Considero que la verdadera intención de esa provocadora actitud homicida tuvo otras motivaciones, entre ellas medir la reacción de los pueblos de izquierda que ahora no cuentan con la presencia física de Hugo Chávez. Si eso era, Unasur y Nicolás Maduro, quien ofreció asilo humanitario al exagente de la CIA, se encargaron de descifrar tales dudas.

Pero por un momento supongamos que soy el equivocado y que los gringos, actuando a lo mero chapucero, nunca estuvieron bien dateados. Como decimos en el barrio, la pusieron y nos inspiran para afirmar desde este lado del mundo que nosotros sí tenemos pruebas para demostrar que quien debe estar preso, en lugar de Snowden, es Barack Obama como representante del imperialismo: Golpe de Estado en Venezuela en 2002; golpe de Estado de Guatemala en 1954; invasión a República Dominicana en 1965; invasión Panamá en 1989; invasión a Grenada en 1983; Golpe de Estado en Chile en 1973; Golpe de Estado en Argentina en 1976; bloqueo a Cuba desde 1962.

Incluyamos: robo de más de la mitad del territorio mexicano en el siglo 19; agresión al pueblo vietnamita el siglo pasado; golpe de Estado en Ecuador en 2010; torturas a presos en Guantánamo; protección al terrorista Luis Posada Carriles; voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976; implantación de dictaduras en América Latina y, entre otras, invasión a Irak y Libia con el magnicidio de sus respectivos Presidentes.

¿No son suficientes estos motivos para entender que la prisión debería ser la residencia oficial de Obama, de quienes le antecedieron o le sucederán?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: