¿Como era Venezuela?

República donde reinaban elites que comían a dentellada plena y los demás: olvidados mirones o convidados de piedra. Sociedad de uno pocos vivos, sus hijos y sus socios gansos de aquí y de allá, que intentan y algunos han logrado colarse y cobrar junto con amos del coroto. República de corruptelas con grupo escogido de mentecatos endiosados. República de una fracción de criollos excluyentes y con sociedad de bien perfumados socios de clubes estrafalarios, que siempre se “reservan el derecho de admisión”, para beneficio de los escaladores de siempre. República de uno pocos cuasi notables que tomaron el país para disfrutar de prebendas oficiales con miseria de muchos. República de escogidos cuyo cielo estaba Miami con siembra de infierno en barrios sin futuro. República de banqueros y financistas gestores de miseria para muchos y riqueza fácil para muy pocos. República incolora buscando te

ñirse de piel blanca y llena de indolentes, territorio desarticulado y sin cultura propia o negada y en proceso de privatización; sociedad de irresponsables sin respeta por si mismos y buscando asimilarse a sociedades que los despreciaban y tenían como sudacas impresentables. República de poca, selectiva y costosa justicia. República sin norte claro, salvo quienes lo descubrían desde el mando de sus aviones. República adonde el único futuro seguro lo tenían los desposeídos con su muerte señalada. República de saqueadores de cuello blanco y curas de negro. República donde se adoraba el atraso y festejaba su horror con Halloween todo el año. República con la concentración de PIB mas alto del continente en seres indiferentes. República casi telenovela llena de aletargados y maquillados prestos a posar en revistas fatuas. República plagada de reformas administrativas dirigidas aceitar una burocracia y asegurar mas riqueza a pocos e infelicidad sistémica para muchos, cuya prueba estaba en cuadro de pobreza del ochenta por ciento de población. República de mises bobas y señores que medraban del beneficio que ellas gestaba en lascivia espléndida a función continua. República de pendejos, semi-ilustrados y rectores escogidos en comederos, de raciones mínimas y altos precios. República donde no importaba ser derecha o izquierda sino vivo pá acomodarse.

República que fue entendida y manejada todos los mandamaces que nos mal gobernaron desde siempre con la lógica del cuanto hay pá eso.

País de mínima estructura lograda por esfuerzo innegable de unos pocos y notables ejemplos, pero desangrada por millares de zánganos.

Republica que ahora trata, sencillamente de dejar de ser tan vasallos, y entendamos que se puede hacer un mejor, mas libre y propio territorio.

Sabido es que muchos de estos vicios, aun perduran, pero el camino y valores y modos para cambiarlos también está presente. ¿Quieres devolverte a ese estadio o seguir, tu decides ¿.

Gracias por el artículo! Así se comienza bien el 2013. La ignorancia nuestra, y de allí la soberbia, son los enemigos más grandes en nuestras cabezas. El día que podamos ver con los ojos cerrados lo que no vemos con los ojos abiertos y escuchemos lo que no oímos, ese día podremos vivir el sueño de todos aquellos que ha nombrado en su art¡iculo, que es el sueño de todos. Salud!

"La derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden:...es el orden, en efecto; de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fín; la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta"...

En Mi generación, la de antes de los cincuenta del siglo xx , herederos de la persecución partidista, que fuimos en la juventud adeptos y casi seguidores del reclamo armado. tardamos algunos años para darnos por enterados de la abstracción de Echandia, ( el poder para quė ) ala que otro político boyacence definió bien, pues' pa' joder, Y es que maestro sin partidos políticos serios, se toman la vocería promeceros populistas que desfiguran el débil andamiaje de la seudo democracia y sin talanqueras no hay como contener las bestias que nos pisotean.

la felonia de aquellos miserables que singun empacho tratan a otros como cavernicolas solo porque estos no son obsecuentes con ideas retardatarias o simplemente inadecuadas, yo soy especialmente reconocido en estos foros por ser un voceador vulgar, algo que me produce un gratisimo placer, por saber a quien molesto.


tuliomon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor