La vida en el planeta Tierra privatizada por El Pentagono

El Estado imperial cada día se corporativiza más y se privatiza bajo la tutela de los monopolios financieros, los carteles mediáticos, el lobby petrolero y el complejo industrial militar. Por ello se puede sostener que son estos monopolios, particularmente los de la industria militar privada, quienes incentivan y se benefician de los planes guerreristas, siendo las actuales guerras de baja intensidad o guerra contra el terrorismo y el narcotráfico, formas específicas del fenómeno privatizador neoliberal.

La tendencia privatizadora en la actual coyuntura histórica, permite comprender como en el terreno de la seguridad y la defensa, el Pentágono norteamericano traspasa sus funciones de rutina a las compañías militares privadas. Esta denuncia sobre este aparataje clandestino, coloca en entredicho la cacareada “DEMOCRACIA ”, ya que demuestra la existencia de un verdadero gobierno en la sombra, donde las diversas empresas del complejo industrial militar logran jugosos negocios y contratos de defensa, sin escrutinio público y sin rendirle cuenta a nadie.

Otras fuentes abiertas, narran como operan los asesinatos selectivos empleando aviones no tripulados Drones o Predator, al igual que comandos de la Delta Force o de SAD-SOG de la CIA , podemos hacer énfasis en algunos aspectos: 

  • Rastreo de llamadas telefónicas a números identificados, la intercepción de transmisiones de radio combinado en algunos casos con la vigilancia física de casas, sitios de reunión o campamentos, permiten la ubicación de objetivos a eliminar, ya sean estos individuos o grupos.
  • La inteligencia de señales (SIGINT) realiza la recopilación, analiza y difunde la información en tiempo real.
  • La plataforma tecnológica integrada por satélites, aviones y helicópteros equipados con radares, estaciones fijas y operadores en el terreno, dotados de GPS, realizan un barrido que les permiten triangular las coordenadas, localizando los objetivos con precisión.
  • Desde los monitores de videos de la CIA en Langley, Virginia, un operador remoto del Predator, sentado en cómoda butaca observa la cámara que va proyectando y fijando el objetivo, luego con las habilidades y competencia de un tecnócrata, sin que le tiemble el pulso aprieta una tecla y un misil hellfire cae sobre la humanidad de cualquier persona que les interese eliminar, sobre una familia o un barrio.

Esto que parece una película de ficción, está ocurriendo en los teatros de operaciones que existen actualmente. Las operaciones encubiertas, no las asume frontalmente los EEUU y por eso hemos visto como en Yemen, Afganistán, Pakistán y otros países, ya es habitual los asesinatos y los bombardeos con aviones teledirigidos, donde abiertamente nadie es responsable.

En 120 países de todo el mundo, las tropas del Comando de Operaciones Especiales llevan a cabo su guerra secreta, donde se incluyen  asesinatos selectivos.

Más allá  de las nomenclaturas, siglas y códigos, que muchas veces cumplen funciones de contra información, se encuentra una maquinaria secreta con recursos e infraestructuras responsable del terrorismo de estado. Entre estas variadas estructuras de las operaciones encubiertas existen enfrentamientos y rivalidades, sobre todo cuando hay fracasos y no hay quien los asuma. Pero también hay analistas que sostienen que la División de Actividades Especiales (SAD) y, más concretamente, su élite Grupo de Operaciones Especiales (SOG) recluta sus miembros de la Delta Force. El dúo SAD / SOG son los brazos ejecutores de operaciones políticas y militares del Comité Nacional Clandestino     ( NSC) de la CIA, en tal sentido, se encargan de tareas no convencionales que van desde montar un fraude electoral hasta organizar sabotajes y asesinatos .En los equipos de SAD para cumplir sus misiones se dividen el trabajo: Hay un grupo de tareas que asumen las actividades políticas encubiertas, donde se promueven organizaciones como “franquicias” o estructuras artificiales, penetran grupos o partidos tradicionales, captan a sus dirigentes, capacitan los cuadros de relevo. También desarrollan acciones en el campo económico como son los paros, rumores y alarmas para producir corridas financieras, provocan desabastecimientos. Todo lo anterior, catalizado por operaciones psicológicas y manipulaciones mediáticas.  ¡OJO PELAO!  CON LAS OPERACIONES ENCUBIERTAS DEL PENTAGONO EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA Y EN EL MUNDO.

yrnegil@gmail.com

(*) Dr.

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA KLEBER RAMIREZ EJIDO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1370 veces.



Yrne Gil Mata (*)

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yrne Gil Mata

Yrne Gil Mata

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a142933.htmlCd0NV CAC = Y co = US