Nada es casual

Cuando el ministro Giordani, declaro con cifras en mano del BCV, INE y además por supuesto de los resultados económicos financieros del ultimo semestre del año 2010 y el ultimo trimestre del 2011, donde se demuestra que Venezuela ha salido de la recesión y comenzando a crecer, los estrategas del gobierno de EE.UU. – que se han convertido en nuestros enemigos – deciden sancionar a PDVSA porque Venezuela soberanamente mantienen relaciones comerciales con el mundo, incluyéndola Republica de Irán.

El espejismo que significo el triunfo de la presidencia de EE.UU. de un afrodecendiente, se esfumó. Aquella frase esperanzadora en Jamaica, recién asumida la presidencia “desarrollaré una relación de igualdad y respeto con Latinoamérica y el Caribe”, rápidamente las Corporaciones económicas e Industria Militar le señalaron que eso era contrario a sus intereses.

Obama es más de lo mismo. Con la crisis interna en EE.UU.: desempleo, déficit fiscal, crisis financiera e inflación y la más terrible de todas las crisis energéticas, se puede concluir que la administración de Obama, resultará peor. Cada nuevo presidente resultara peor. Porque la solución a la crisis petrolera exige ajustes y sacrificios en los hábitos de consumo, y ellos que están en pre-campaña electoral no van a decirle al pueblo el verdadero inicio a la solución del déficit energético. Sus reservas petroleras se agotan.

En la práctica la Administración Norteamericana, ante tal debilidad, le resulta mas practico, ser terrorista con la complicidad de los grandes países industrializados (Grupo de los 8); que prevén que es cuestión de tiempo para tener el mismo problema energético. El accidente nuclear en Japón, los decidió a dar el paso.

Han optado por desestabilizar la OPEP. No es casual los hechos en el Medio Oriente y Norte de África: Irak, Libia, Irán, Egipto, Siria, Túnez, Yemen, Omán, Somalia y Nigeria. Sin olvidar Pakistán, Afganistán, Kazajstán (ex republica Unión Soviética, rica en uranio y gas). Todos estos países tienen en común - casi todos – petróleo y gobiernos débiles por no contar con el apoyo de sus pueblos, ya que en política son culturalmente diferentes a nosotros, a Europa.

Se descubre la conexión de la estrategia imperial con un sector de la oposición venezolana, porque además de no disimular la coordinación, utilizan el viejo método de atribuir al adversario sus defectos y ambiciones ilegales.

Un representante del Estado de Florida, calificó de arrogante y desafiante la respuesta del Gobierno soberano y democrático de nuestra República, en defensa de nuestra soberanía ante el atentado del Congreso Norteamericano dirigido contra PDVSA, por el desarrollo de relaciones comerciales con la República de Irán. Este mismo representante no se quedó allí y amenazó a Venezuela con promover un boicot del pueblo norteamericano contra Citgo. Aquí, esta oposición contra natura, con su evidente orfandad de criterios y divorciada de elementales sentimientos nacionalistas, se pregunta: ¿Por qué Chávez no deja de venderle petróleo a EE.UU.?

Creo importante destacar, que la inmensa mayoría de venezolanos hombres y mujeres de todas las edades, no toleraríamos que luego que nuestro presidente estableciera una política exterior, venga el primer ministro de Israel o cualquier otro, a desafiar en el seno de nuestra Asamblea Nacional, como en efecto ocurrió en el Congreso de EE.UU., con el anuncio del presidente Obama de que Israel vuelva a sus fronteras de 1967. En Venezuela no le daríamos esa oportunidad – de aplaudir – a ese rector de la oposición. Porque Venezuela se respeta.

Debemos reconocer que existe un pequeño grupo de países, que aceptan el injusto orden mundial impuesto por EE.UU., pero también es cierto, que la inmensa mayoría de pueblos y gobiernos en el mundo desaprueban esta imposición y cada vez son mas los que solicitan reformas, revisar la estructura de la ONU. No puede ser que EE.UU. continúe desconociendo leyes de cualquier otro país del mundo, cual Emperador del Universo.

El pueblo venezolano, es cada vez mas consciente del peligro que para el Imperio representa que tengamos un gobierno que defienda los intereses nacionales en libertad, independencia y de sus recursos naturales.

Por todo ello apoyamos al presidente Chávez.

Conocemos que este hecho es la continuación del plan del imperio por desestabilizar con el propósito de generar ingobernabilidad; por ello la sra. Rocío San Miguel, del grupo Ciudadanía Activa, se especializa en atacar a nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas y la Cofavic trata de agitar las calles, al igual que el sr. Ramos Allup de AD o Julio Borges de Primero Justicia, ellos parece que tienen su propia agenda paralela a la MUD.

El pueblo esta consciente que la pelea es peleando.

Entendemos que la discusión del Congreso norteamericano nos afecta mediáticamente en lo financiero al tomar la decisión las agencias, que ellos controlan, y que se atribuyen la cualidad de calificar lo que ellos llaman “el riesgo país” porque ellos mismos anuncian cual es la caída del valor de los bonos de la deuda publica. Donde si nos afecta, pero PDVSA tomara las medidas para minimizar el efecto, es en la adquisición de equipos de refinación para la industria. PDVSA tiene la capacidad logística y técnica para superar este inconveniente.

Seguramente pronto el Imperio continuará la campaña, anunciando mediante un “vocero que pidió el anonimato” que “el primer trimestre del 2012, la Cámara Internacional de Comercio y el Centro para Arreglos de Diferencias en Inversiones, (CIADI) del Banco Mundial, estará decidiendo el arbitraje de Exxon Mobil y Conoco Phillips contra PDVSA por incumplimiento de contrato”

Cada día nos convencemos más y nos preparamos más. La verdad y la razón están de parte nuestra. Venezuela se respeta. Ellos no están acostumbrados y no aceptan que los tiempos han cambiado en Venezuela.

La grana mayoría de venezolanos, apoyamos a nuestro Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

La pelea es peleando.


merlemesino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor