Protestas en Arabia Saudita resaltan la hipocresía de EE.UU

Como los disturbios en el mundo árabe continúan, la administración Obama se encuentra en un aprieto cuando se trata de naciones no democráticas que apoya activamente.

Un planeado “Día de Furia” en Arabia Saudita fue casi borrado como las leyes que prohíben las manifestaciones. Sin embargo, muchos salieron y expresaron su oposición al gobierno saudí.

El país que es muy antidemocrático, es apoyado y elogiado activamente por EE.UU. Es un conocido abusador de los derechos humanos, incluyendo su bien conocida actitud apartheid hacia las mujeres. El fracaso de la Casablanca para abordar las preocupaciones por el historial de Arabia Saudita refleja una política de 70 años de administraciones estadounidenses que ha ignorado los abusos en contra del pueblo saudita y de ciudadanos estadounidenses.

Michel Chossudovsky, director del Centro para la Investigación de la Globalización en Montreal, Canadá, afirmó que Arabia Saudita y otras naciones del Golfo son protectorados de EE.UU., son economías dependientes del petróleo bajo la protección e intereses de EE.UU.

“Hubo protestas en el este de Arabia Saudita”, dijo, pero argumentó que era más un show mediático que otra cosa. “El evento saudita fue un poco exagerado por los medios”.

Muchos de los que protestan o hablan no son ciudadanos sauditas de las naciones del Golfo, afirmó Chossudovsky. Ellos son trabajadores migrantes que no están haciendo llamados a favor de la democracia, pero sí otras demandas. Además, algunos de los manifestantes buscaban lazos más cercanos con el Islam.

Arabia Saudita y otras naciones del Golfo han hablado abiertamente en contra de los gobiernos de Libia y cualquier otro país que experimentan protestas. Sin embargo, ellos no se han ocupado de sus propios Chossudovskys, dijo.

EE.UU. no está interesado en disturbios en la región del Golfo, y tampoco lo hace la mayoría de occidente. Los países de esa zona cuentan con el apoyo de EE.UU. en regímenes autocráticos, similar a lo que Mubarak era en Egipto, argumentó.

“Hay mucha distorsión en los medios sobre lo que sucede en el Medio Oriente”, expresó Chossudovsky. “Todos perdemos de eso. Los pueblos del Medio Oriente no están recibiendo gobiernos democráticos”.

http://rt.com/usa/news/saudi-protests-highlight-usa-hypocrisy/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3785 veces.



Russia Today-traducción Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor