¡Gringos, trampa sale!

Qué estarán pensando los gringos y sus derivados aquí y en toda la región latinoamericana y caribeña, respecto del caso de las maletas que quisieron introducir subrepticiamente en la República Argentina, como recientemente ocurrió. De los medios de comunicación escuálidos, ya veremos el tratamiento que le darán a esta noticia del “maletinzazo o maletinazo gringo”, contentivo de drogas, medicina vencida; un baúl nada mas, equipos sofisticados de interferencia de llamadas y otros recursos que quisieron introducir a la tierra sureña, sin brindar explicaciones ni querer colaborar con las autoridades argentinas para aclarar la situación. Así proceden los “enemigos declarados contra el terrorismo en cualquier parte del planeta”. Se recuerdan, apreciados compatriotas del maletinazo de Antonini Wilson. Cómo quisieron y hasta ahora no han podido vincularlo con una acción propia del gobierno revolucionario venezolano, mas allá de una acción particular de algunos individuos de nuestras instituciones involucradas, con la participación del propio Antonini Wilson, siendo posible que se tratase de una acción del Departamento de Estado norteamericano, que es lo mas probable, no tengo dudas. Trataron de involucrar persistentemente a nuestro Gobierno Bolivariano, cosa que no lograron demostrar.

¿Se recuerdan amigos, compatriotas, camaradas y quienes esto leen, del 11 de septiembre? Bueno, existen dos días o fechas fatídicas y dolorosas por donde se les vea; desde cualquier óptica son hechos condenables. Pero los gringos el 11 de septiembre de 1973, derrocaron un régimen democrático en nuestra América y asesinaron al Presidente de la dignidad como lo representa ante la historia de la humanidad nuestro valiente compatriota Salvador Allende. Algún día nuestra Patria hermana chilena se liberará de la influencia de la larga dictadura pinochetista que llega hasta nuestros días. Pero ya existen en el seno de los estudiantes, trabajadores e intelectuales honestos los llamados a una constituyente en la Patria Larga de Neruda, para deslastrarla de la pesada carga histórica que representó ese periodo oscuro de la dictadura del cobarde y traidor Pinochet, para que se exprese la voluntad de la genuina patria chilena. Ahora, ¿se recuerdan del trágico 11 de septiembre de 2001; cuando fueron derribadas las torres gemelas, hecho que no debe alegrarnos, pero que irónica es la historia, verdad? Bueno quien actúa de mala fe como están acostumbrados los yankis, les pasa estas cosas.

Progresivamente ese régimen hegemónico planetario, a pesar de todo su poder de manipulación, quedará desenmascarado ante la humanidad y pasará como una mancha en la historia, a pesar de su aparente invulnerabilidad. En nuestras latitudes; con pueblos en revolución, día a día se derrumba el vergonzoso imperio norteamericano y sus aliados; como ejemplo reciente está el caso Mubarak en Egipto. Su derrumbe ya empieza a ser una realidad a pesar de las lágrimas escuálidas. La humanidad continúa su sinuoso, raudo y combativo camino hacia el aniquilamiento del capitalismo, en procura de la libertad, la soberanía y hermandad entre los pueblos.



Ingeniero Agrónomo, Profesor Universitario
aquilesjap@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Aquiles J. Amares P.

Dr.. Docente universitario

 aquilesjap@gmail.com

Visite el perfil de Aquiles J. Amares P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aquiles J. Amares P.

Aquiles J. Amares P.

Más artículos de este autor