Seguirán siendo vapuleados

En Venezuela tuvo lugar el 15 de Agosto de 2.004 un referéndum revocatorio contra el Presidente Chávez, acto electoral único en el mundo entero, a éste asiste el mayor número de votantes que en Venezuela se halla visto en proceso electoral alguno, por lo que las mesas de votaciones se vieron superadas en sus habituales logísticas y el proceso llega hasta la madrugada del día siguiente, y cuando al fin se cierran las urnas de votación, avanzada la mañana del 16 de Agosto, una hora después el presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Francisco Carrasquero, anuncia los primeros resultados de un escrutinio parcial el cual favorece a Hugo Chávez, horas más tarde Jimmy Carter en representación del Centro Carter y César Gaviria presidente de la OEA certifican los resultados oficiales del CNE; Sin embargo el gobierno de los Estados Unidos se negó a aceptar el pronunciamiento con relación al referéndum revocatorio. Días antes varias autoridades del gobierno de los Estados Unidos, en varias oportunidades, habían hecho saber que solo reconocería los resultados electorales si el Centro Carter y la OEA lo ratificaban, pero no fue así, la Casa Blanca de momento no acepta lo que en Venezuela había sucedido y es el 17 de Agosto cuando se ve obligada a reconocerlo; un vocero del Departamento de Estado con voz que se sentía afligida emite el anuncio de aceptación del resultado electoral y felicita al pueblo venezolano.

SUMATE, el seudo organismo electoral de la oposición sigue no aceptando los resultados del referéndum, sus dirigentes dijeron que se había operado un mega fraude y que desde Rusia se habían traído unos técnicos en informática que hicieron aparecer los votos al revés de cómo se produjeron; ellos insistían que el resultado era todo lo contrario de como el CNE lo proclamara. Pero una vez que el gobierno norteamericano acepta los resultados, Súmate va deponiendo su actitud demencial. Desde Miami, Estados Unidos, convertida en un refugio para los autoexiliados venezolanos, el expresidente Carlos Andrés Pérez había declarado en Julio, antes de efectuarse el referéndum, que solo por la vía violenta se podría sacar a Chávez de la Presidencia, que electoralmente no sería posible; y que Chávez debía morir como un perro porque él se lo merece. El 25 de Octubre de 2.004, el venezolano Orlando Urdaneta se presenta en un programa de televisión y dice que a Chávez y a su gente debía disparársele con rifles equipados con miras telescópicas, única forma de acabar con el problema que representa para Venezuela la Revolución Bolivariana. El 18 de Noviembre de ese año el fiscal público nacional Danilo Anderson es volado, dentro de su vehículo, por dos cargas del explosivo C4, dándose la coincidencia que de esta misma manera fue asesinado el político chileno Orlando Letelier y su acompañante en 1.976, en la ciudad de Washington D.C., lo que hace suponer que en la muerte de Anderson estuvo también metida la mano de alguna institución sombría estadounidense.

Los venezolanos debemos preguntarnos si es que el gobierno de los Estados Unidos se quedará efectuando solo acciones encubiertas, ya que hay que tener presente que fue después de una guerra mediática y utilizando a personas nativas para que realizaran manifestaciones contra sus gobernantes, haciéndolos parecer como unos tiranos, le declaró la guerra directa a Afganistán e Iraq. Tenemos que estar preparado y alerta porque la falsedad de esa gente hace no se pueda confiar en ella ni solo un instante, es capaz de cualquier cosa. Ella jamás ha respetado la nobleza del pueblo venezolano y éste se cansó de aguantar tanta deshonestidad y arbitrariedad, siendo por eso que continuará derrotándolos.


joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: