Muere el receptor del primer trasplante de riñón de cerdo del mundo

Richard Slayman y el equipo médico del Massachusetts General Hospital

Richard Slayman y el equipo médico del Massachusetts General Hospital

12 de mayo de 2024.- Richard Slayman, la primera persona en recibir un trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado, murió, así lo anunció este sábado su familia. El pasado 16 de marzo fue sometido al procedimiento quirúrgico en el Hospital General del estado de Massachusetts de EEUU.

La familia de Slayman, de 62 años, destacó que "millones de personas en todo el mundo llegaron a conocer" su historia. "Nos sentimos reconfortados por el optimismo que brindó a los pacientes que aguardaban desesperadamente un trasplante", agregaron.

Además, expresaron su gratitud al hospital y al equipo médico por una "segunda oportunidad". "Sus enormes esfuerzos al liderar el xenotrasplante le dieron a nuestra familia siete semanas más con Rick, y los recuerdos creados durante ese tiempo permanecerán en nuestras mentes y corazones", dijeron.

"Faro de esperanza"

Por su parte, el hospital señaló que estaba "profundamente entristecido" por la muerte de Slayman, y adelantó que no tenía "ningún indicio de que fuera el resultado de su reciente trasplante".

"El señor Slayman siempre será visto como un faro de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en todo el mundo y estamos profundamente agradecidos por su confianza y disposición para avanzar en el campo de los xenotrasplantes", afirmó el centro médico. "Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos del Sr. Slayman al recordar a una persona extraordinaria cuya generosidad y amabilidad conmovieron a todos los que lo conocieron", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas