INTT anuncia nuevo formato de licencia de conducir con tecnología de punta

Credito: Web

05-05-24.-Este 3 de mayo, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana Rodríguez, a través de una entrevista concedida al periodista Michelle Caballero, para Primicias Venezuela, ofreció detalles de lo que será el nuevo formato de la Licencia para Conducir, y sobre los aspectos fundamentales que tendrá el proyecto de reforma de la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

“Desde que iniciamos esta gestión nos hemos preocupado por el tema de la prevención y por el fortalecimiento de la plataforma tecnológica, e innovar en nuestros documentos, por ello se viene trabajando en el cambio del formato de la Licencia para Conducir, impresa en policarbonato de 7 capas, con nuevos elementos de seguridad, que van en concordancia con los estándares internacionales, a fin de favorecer los convenios de canjes del documento en otros países”, afirmó.

Este proyecto está en su última fase de pruebas, para luego establecer los protocolos para la obtención de la licencia en físico, la cual convivirá con el documento de conducir actual por un tiempo determinado.
Asimismo, el G/D Aguana Rodríguez, acotó que se establece la Licencia de Sexto Grado, que reemplaza al Título Superior Profesional.

Reforma de la Ley de Transporte Terrestre

Otra de las grandes transformaciones que se viene ejecutando desde el INTT, es la Reforma de la Ley de Transporte Terrestre, la cual está enfocada directamente en la reducción de los índices de accidentabilidad, tal como lo instruyó nuestro AJ. Remigio Ceballos, vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, dentro del marco jurídico de la Constitución y de las 7 Transformaciones para el 2030.

«Desde un principio implementamos grandes despliegues preventivos, y en paralelo establecimos las mesas de reuniones para proponer cambios profundos en el instrumento legal”, aseguró el presidente del INTT.

Dentro de los aspectos que se consideraron para reformar la Ley, fue la creación del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial para llevar el control de los índices de accidentabilidad, y partiendo de ello, implementar políticas que tributen al vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz: Prevención Integral para la Vida y la Paz.

El impulso de las Escuelas de Transporte, la activación de un sistema de multas digital que tenga como base la Unidad de Multas Vial (ancladas a la moneda de mayor denominación internacional), y la creación del Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre, el cual pasará a ser un requisito fundamental para los trámites de Traspasos de Vehículos, la obtención de la Cadena Titulativa, a fin de eliminar gestiones burocráticas, luchar contra la corrupción y la mala gestoría.

Estos cambios significativos de la Ley y los nuevos proyectos están fundamentados en el pilar de la prevención como política principal del INTT, ente que pasa según la propuesta de instrumento legal a ser un organismo que tribute al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter