"En la parada", la app que facilitará el pago del transporte público en Venezuela

Credito: Archivo

02-10-23.-Una nueva aplicación promete solucionar el problema de los vueltos exactos en el transporte público en Venezuela. Se trata de En la parada, un proyecto que funciona como un medio de pago digital para los pasajeros y los conductores.

¿Cómo funciona?

Según explicó José Vásquez, CEO de la aplicación, el proceso es muy sencillo: “Nosotros le compramos los pasajes a los choferes y los dueños de unidades y luego lo vendemos dentro de la plataforma para que los pasajeros puedan pagarlos mediante pago móvil” . Así, se evita el manejo de efectivo y se agiliza el servicio.

Para usar la app, tanto los pasajeros como los conductores deben afiliarse al producto y descargarlo en sus teléfonos. Luego, los pasajeros pueden comprar los pasajes que necesiten y pagarlos con su saldo o con su tarjeta de crédito o débito. Al momento de abordar el transporte, solo deben escanear el código QR que tiene el conductor y listo.

¿Es segura?

Antonio Guerra, programador e ingeniero en sistemas, aseguró que la aplicación cumple con los más altos estándares de seguridad y desarrollo de mercado. “Hacer una aplicación es realmente complejo, sobre todo cuando se trata de dinero, porque se tiene que generar confianza en la gente. Lo que hemos hecho es un producto con los últimos estándares de seguridad y desarrollo de mercado” .

Guerra también adelantó que la app se lanzará formalmente en noviembre, por lo que todavía están haciendo alianzas con patrocinadores. Sin embargo, ya hay algunas unidades que están probando el sistema y han dado buenos comentarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2023/09/29/en-la-parada-la-app-que-facilitara-el-pago-del-transporte-publico-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter