UNESCO saluda el movimiento Ciencia Abierta en Venezuela por la socialización del conocimiento

El director regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Julio Carranza, destacó la importancia de la celebración en Venezuela de una reunión para el lanzamiento de la recomendación sobre Ciencia Abierta en la región, en búsqueda de la transversalidad y socialización del conocimiento.

El funcionario, citado por Prensa Latina, explicó que la Ciencia Abierta es el establecimiento de un concepto más amplio, democrático, social y progresistas en el manejo del desarrollo científico, y que coloca en función de los intereses fundamentales de los pueblos y las naciones, a través de fomentar el diálogo, la cooperación y el intercambio de información.

Este martes, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, autoridades de Ciencia y Tecnología de América Latina y el Caribe y representantes de la Unesco se dieron cita para el lanzamiento del movimiento.

En ese sentido, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud de Venezuela, Gabriela Jiménez, celebró está iniciativa como una oportunidad para el diálogo e intercambio de saberes en el ámbito internacional.

"Desde Venezuela abrazamos el lanzamiento regional de Ciencia Abierta, como una oportunidad colectiva de construcción, diálogo y ecología de los saberes, desde una práctica que responda a la racionalidad de la vida", declaró la líder del ente rector de la ciencia en el país, también a través de la red social Twitter.



Asimismo, indicó que este movimiento en la región debe convertirse en un programa transdisciplinario que conecte la cosmovisión de los pueblos, su sonoridad, identidad, verdad, pero sobre todo el rescate de los conocimientos y saberes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3633 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter