Rusia prevé abrir en Caracas un centro de ciencia y cultura

El Gobierno de Rusia prevé abrir en Caracas un centro de ciencia y cultura, en el cual se dictarán cursos del idioma ruso, anunció el embajador de la nación euroasiática en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov.

"En el futuro abriremos el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Caracas, donde se lanzará el curso de ruso para todos los niveles", expresó el diplomático en el lanzamiento del Observatorio de la Calidad Educativa Venezolana.

El embajador indicó que espera que en la educación venezolana pueda ser incluido el idioma de su país.

"Me complace que el Ministerio de Educación también incluya otros idiomas en la educación y albergo la esperanza de que el ruso esté entre ellos", subrayó.

Adicionalmente, Melik-Bagdasárov destacó el acuerdo en materia de educación que mantienen Rusia y Venezuela.

"Tomando en consideración el gran interés de los jóvenes venezolanos por cursar estudios en nuestro país, la parte rusa ha doblado hasta 200 la cantidad de los cupos disponibles según la solicitud de la Fundación Gran Mariscal Ayacucho", comentó.

El diplomático comunicó que eso permitirá a más escolares tener la oportunidad de regresar a Venezuela con grandes conocimientos en ese idioma, gracias al programa enmarcado en los motores productivos de la agenda económica bolivariana para el 2022-2024.

De igual manera, señaló que estudiantes venezolanos podrán realizar estudios de forma virtual.

"Actualmente la fundación Gran Mariscal Ayacucho está colocando 40 estudiantes para el curso de idioma ruso en línea, organizado por la embajada a base de la universidad estatal de San Petersburgo, estos jóvenes tendrán la oportunidad de aprender la lengua de forma gratuita con los profesores muy experimentados de una de las mejores universidades rusas", acotó.

Caracas y Moscú mantienen acuerdos de cooperación en las áreas: energética, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6445 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20221028/rusia-abrira-en-caracas-un-centro-de-ciencia-y-cultura-1131935747.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter