(VIDEO) Saime trabaja en la nueva cédula de identidad electrónica con chip y código QR

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este miércoles que se encuentra trabajando en una cédula digital.

Venezuela se alista para una importante adecuación tecnológica de su sistema de identificación de la ciudadanía. Esto pasa por la creación de una nueva cédula de identidad electrónica con código QR. Así lo afirmó este lunes, en entrevista en exclusiva para la agencia de noticias Venezuela News, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

Vizcaíno aseguró que se trata de un proyecto «muy avanzado» que está en prueba piloto. Asimismo, dijo que una vez que se tenga todo definido, le será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su aprobación.

«Estamos trabajando para tener una cédula digital, con funcionalidades de primera, que nos permita ver qué factor sanguíneo es usted. A la hora de un accidente saber a quién llamar o ubicar a un familiar. Esto va a tener un chip y un código QR. Ya tenemos un equipo técnico trabajando para lograr más temprano que tarde que Venezuela pueda tener una cédula electrónica o el nombre que el Presidente de la República vaya a colocarle a la misma (…) Se le están dando todas las características de seguridad».

«Estamos en las primeras pruebas (…) Hemos tenido conversaciones con el INTT, con la gente del carnet del Patria, que tienen una data muy importante», agregó.

Moderna tecnología

Vizcaíno anunció además que el Saime se prepara para una modernización de su plataforma tecnológica. «Ya nos llegaron los equipos», dijo. Esto permitirá pasar de una capacidad de impresión diaria de entre 2 mil 700 y 3 mil pasaportes a 25 mil, para que el ciudadano tenga su documento de forma eficiente y ágil.

Además, con el nuevo sistema, los usuarios podrán elegir el día de su cita, con posibilidad de modificarla solo por una vez, en caso de algún inconveniente; siempre y cuando se haga con suficiente antelación. «Tú personalmente te vas a autogestionar (…) En el calendario estarán marcados con determinado color los días disponibles para citas».

Informó que también existe la posibilidad de pagar aranceles de agilización para obtener de forma exprés el pasaporte; lo mismo que, por reglamento, habrá que cancelar impuestos por dejar este documento en custodia o sin retirar en las oficinas del Saime.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter