Tripulación del Soyuz MS-17 regresa a la Tierra después de 185 días en la estación espacial

Tres astronautas han aterrizado de forma segura desde la Estación Espacial Internacional después de pasar 185 días a bordo del laboratorio en órbita

Tres astronautas han aterrizado de forma segura desde la Estación Espacial Internacional después de pasar 185 días a bordo del laboratorio en órbita

Credito: NASA

19 de Abril - Tres astronautas han aterrizado de forma segura desde la Estación Espacial Internacional después de pasar 185 días a bordo del laboratorio en órbita.

Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos y Kate Rubins de la NASA aterrizaron este sábado (17 de abril) en Kazajstán a bordo de la nave espacial Soyuz MS-17 de Rusia. Los tres compañeros de tripulación aterrizaron al sureste de la remota ciudad kazaja de Dzhezkazgan a las 12:55 a.m. EDT (0455 GMT o 10:55 a.m. hora local de Kazajstán).

"Detrás de nuestros hombros están seis meses en la estación espacial", dijo Ryzhikov durante una breve ceremonia de cambio de mando el jueves cuando renunció al liderazgo de la tripulación de la Expedición 64 de la estación. "Fue un momento increíble e inolvidable. Hubo muchos eventos inolvidables durante nuestro incremento".

La astronauta Rubins siguió su trasladado en un avión de la NASA de regreso a Houston, mientras que Ryzhikov y Kud-Sverchkov regresaron a su centro de entrenamiento en Star City, Rusia.

Ryzhikov, Kud-Sverchkov y Rubins llegaron a la estación en Soyuz MS-17 el 14 de octubre y se desempeñaron como ingenieros de vuelo en la tripulación de la Expedición 63 durante una semana antes de comenzar la Expedición 64.

Durante sus 185 días en órbita, Ryzhikov, Kud-Sverchkov y Rubins llevaron a cabo cientos de experimentos en las disciplinas de biología, biotecnología, física y ciencias de la Tierra. También supervisaron la llegada y salida de varios vehículos visitantes, incluida la primera misión operativa Crew Dragon de SpaceX, que llevó a los astronautas Crew-1 a unirse a la tripulación de la Expedición 64.

Ryzhikov y Kud-Sverchkov realizaron (por separado) su primera caminata espacial al hacer el primer EVA del módulo Poisk de Rusia. Los dos trabajaron fuera de la estación durante 6 horas y 48 minutos para prepararse para la remoción del módulo de acoplamiento Pirs, que despejará el camino para la llegada del laboratorio multiusos Nauka de Rusia a finales de este año.

Los tres viajaron un total de 78,4 millones de millas (126 millones de kilómetros) completando 2.960 órbitas de la Tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter