4 de octubre de 2009.-Las acciones, que en un momento determinado pudieran presentarse, a través de la violencia política con intenciones de promover un golpe de Estado, serán enfrentadas, de manera contundente, por un partido político plenamente organizado que hoy está más fortalecido, no sólo en Carabobo sino en cada sector del país.
La afirmación la hizo el diputado Héctor Agüero, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo y presidente de la Mesa de Gobierno regional, luego de hacer un balance del sistema organizativo y la conformación de las patrullas socialistas, que lograron superar todas las expectativas.
“Estamos preparados para enfrentar los enemigos de esta revolución que ha logrado consolidase”, agregó, al señalar que el PSUV es un partido que se ha construido por las bases.
Dijo que en el país se consolidaron 102 mil 771 patrullas socialistas integradas por 2 millones 241 mil 965 personas y con una cifra de militantes que en su totalidad llegan a 7 millones 126 mil 62 personas que viene a ser una muestra de lo que es un partido político con inmenso apoyo nacional.
Expresó que el pueblo está organizado en patrullas y listo para salir a las calles para defender la revolución, el socialismo y todo lo que ordene el comandante Chávez para afianzar consolidar el presente proceso.
El diputado Agüero señaló, por otra parte, que en la medida que transcurre el tiempo se observa a una oposición disminuida, resquebrajada y con un sector que recapacita y reconoce lo que son los beneficios del socialismo venezolano, que va en beneficio de la inmensa mayoría del pueblo venezolano.