Hasta los "Moteros" de Alta Cilindrada son Libres Tecnológicamente

Queriendo estar al tanto del evento mas importante del año del encuentro de Motorizados de Alta Cilindrada que se efectúa en Venezuela anualmente "VII Expoturismo de Motos de Alta Cilindrada - CORO 2007", me pude percatar que una de las páginas Web mas visitadas para estos eventos www.motorebelde.com estaba desarrollada en Jommla.

Como bien lo dice su WIKI: Joomla! es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos se usa para publicar en Internet e intranets utilizando una base de datos MySQL. En Joomla! se incluyen características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, indexamiento web, feed RSS, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls, calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética de la palabra suajili jumla que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.

Esto lo que nos demuestra es la alta inclinación que existe en el querer ser LIBRES, y que estos gustos se entrelazan entre si, la comunidad motera y la Comunidad de Software Libre son comunidades, que de manera espontánea y sin la necesidad de la imposición, se han declarado en rebeldía de continuar con los patrones impuestos por el Mundo de lo cotidiano, deciden de forma transparente e individual cual será el camino a tomar a medida que avanzan, estos se colocan metas y rompen con las estructuras impuestas ya que en cada paso, y dentro de la legalidad, deciden cual es el camino a tomar, estas son las acciones que toma un usuario de Software Libre y el que toma un "motero" cuando van por una ruta de libertad.

Me atrevo a dar un aplauso de parte de la Comunidad de Software Libre a los "moteros" por esta iniciativa de libertad tecnológica, y un aplauso a la Comunidad de Software Libre por dar la libertad de utilizar herramientas tecnológicas LIBRES para la difusión de los eventos.

http://www.motorebelde.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6463 veces.



Feijoo Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: