Próstata sana con naturopatía

I.-

Cuando se menciona la próstata, la mayoría piensa en el cáncer, otra parte en la sonda o el tacto rectal y muy pocos en los cuidados preventivos.

Hay varias realidades que debemos tener presente: 1) el cáncer de próstata es el cáncer mas común entre los hombres; 2) se llega a padecer cáncer irreversible cuando el diagnóstico es tardío; 3) la hiperplasia, la calcificación y la prostatitis son enfermedades prostáticas; 4) la tercera edad no es la única condición para sufrir de enfermedades prostáticas; 5) la cirugía, las quimioterapias y las radioterapias son opciones cuando se detecta el cáncer y 6) la naturopatía es una opción para mantener y recuperar la salud prostática.

El objetivo fundamental es tener una próstata sana.

II.

La salud o la enfermedad de la próstata va a depender en gran medida del estilo de vida y la alimentación que se tenga a lo largo de la vida y no precisamente de lo que se haga a partir de la tercera edad. También influye la vigilancia permanente de los promotores de salud prostática.

Desde la naturopatía insistimos en los factores saludables, tanto los cinco comunes para el organismo como en los cuatro específicos de la próstata: 1) mantener el peso corporal adecuado (No obesidad); 2) consumir alimentos saludables (No al consumo exagerado de carnes rojas y productos lácteos); 3) Hacer ejercicios (No al sedentarismo); 4) precaución con los fármacos (No a la exposición a contaminantes químicos); 5) hidratación permanente (No a la acidificación); 6) vida sexual activa adecuada (No a la promiscuidad); 7) prevenir el estreñimiento; 8) acudir al Urólogo periódicamente y 9) análisis químicos y biomagnéticos.

Es importante mantener vigilada la próstata a partir de los 35 años, midiendo indicadores de salud como Grado de Hiperplasia Prostática; Grado de Calcificación Prostática; Síndrome de Prostatitis; Volumen de Semen; Tiempo de Licuefacción; Numero de espermas, Tasa de Movilidad de Espermas.

Ante cualquier desequilibrio en la próstata, la naturopatía ofrece, en primera instancia, alternativas milenarias exitosas combinando plantas medicinales y minerales biodisponibles.

Del reino vegetal tenemos: Raíz de Ortiga (Urtica dioica); Semillas de lino o linasa; Ciruelo africano (Pygeum africanum); Polen; Maca roja (Lepidum meyenii); Saw Palmetto (serenoa repens) que es una palmera enana de Florida con gran contenido de Selenio y Licopeno; Granada (punica granatum); Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum); Ciruelo africano (pygeum africanum); Ortiga mayor; Semillas de Auyama; Semillas de Patilla; Piña; Uña de gato; Alfalfa y Huevo abajo (phyllanthus niruri L) también conocido como Chanca Piedra.

Del reino mineral están: Zinc, Selenio, Potasio, Silicio, Calcio, Cobre, Cromo, Molibdeno y Magnesio.

También ofrecemos productos de las ciencias y tecnologías para la vida como son la Solución de Dióxido de Cloro (CDS) y las Biofrecuencias.

La dosis va a depender del grado de desviación en la próstata o déficit del elemento.

III.

Tener una próstata sana pasa por:

  1. Catedra abierta sobre "Cuidados de la próstata para adolescentes".

  2. Campaña mediática "Cuidando mi próstata".

  3. Activar el programa "Vigilancia continua de los parámetros de funcionamiento de la próstata para detección y control temprano de anormalidades", a partir de los 35 años de edad.

  4. Promover un Protocolo de Salud Prostática al Natural en el Sistema Nacional de Salud Pública que incluya el Iridioanálisis y el Bioescaner como recursos indiscutibles de la medicina preventiva.

  5. Incluir el Programa Natural CSP-2A en el Examen Médico Integral de Salud (EMIS) anual de los funcionarios públicos: bedeles, choferes, cocineros de la Patria, maestros, profesores, trabajadores de las empresas básicas, bomberos y cuerpos de seguridad nacional.

  6. Bajar la carga glucémica de las comidas, eliminando el azúcar, las harinas super-refinadas y sus derivados, las bebidas como Coca-Cola y Pepsicola. Con el fin de disminuir la cantidad de insulina en el organismo, ya que altera el funcionamiento de la próstata.

  7. Publicar el listado de fármacos que alteran la química de la próstata.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: