Salud natural en el encuentro antiimperialista

I.

Del 22 al 24 de enero de 2020 se realizó en Caracas, Venezuela, el "Encuentro Mundial contra el Imperialismo: Por la Vida, la Soberanía y la Paz", que en el marco del Foro de Sao Pablo, estableció como fin consolidar una gran plataforma y un poderoso movimiento unitario para salvar al planeta, la humanidad y la vida de las garras del imperialismo y su modelo neoliberal.

Convencidos que los pueblos del mundo están siendo exterminados por las políticas anti-humanas que imponen los modelos neoliberales a través del consumismo (estilos de vida estresantes, medicinas que no curan, medicamentos con terribles efectos colaterales, comidas chatarras, musica chatarra, cine y tv chatarras, ropa chatarra, inmoralidad, crueldad y violencia) y que siempre debemos luchar contra esas perversidades, nuestro Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias de Venezuela – CONPERMENAT, se hizo presente en el Encuentro para sumarse a la lucha por nuestra Pacha Mama: la Tierra, para luchar desde el frente de la salud natural y sus medicinas tradicionales (naturales y ancestrales).

II.

El miércoles 22 nos desplegamos por las Mesas de Trabajo Temáticas con mayor dedicación en tres de las once: a) Mesa 2. Desarrollo Ambientalmente Sustentable y la Preservación de la Vida en el Planeta; b) Mesa 3. La Industria Cultural del Capitalismo: Hacia una Cultura Descolonial para Superar la Dominación y c) Mesa 11. Democracia Participativa, Poder Popular y Justicia Social.

El jueves 23, toda la delegación del CONPERMENAT nos concentramos en la Mesa de Trabajo Sectorial 3: Comunas, Movimientos Sociales y las Organizaciones del Poder Popular, bajo las orientaciones de Blanca Eckaut, Melvin Maldonado y Adán Chávez

Todas nuestras intervenciones fueron para: a) dar a conocer el Plan de Salud 100% Natural dictado por nuestro Presidente Nicolás Maduro en 2018 y b) proponer la creación de una Comisión para las medicinas naturales y ancestrales.

Mucho interés mostraron los delegados internacionales por el Plan de Salud 100% Natural que es desarrollado por la Gran Misión Hogares de la Patria (GMHP), considerando que es un elemento importante en la vida los pueblos y un sistema esencial para la soberanía y seguridad de las naciones.

La propuesta de Comisión Mundial para las Medicinas Naturales y Ancestrales (CIMENA) fue aprobada por unanimidad y tendrá las tareas inmediatas de crear una Red mundial de organizaciones e instituciones que luchan por la salud natural; consolidar una plataforma de intercambio de Soluciones Naturales para mantener y recuperar la salud; establecer mecanismos de defensa ante la ofensiva de la industria médica y farmacéutica al servicio del imperialismo y luchar por la inclusión de las medicinas naturales y ancestrales en los sistemas públicos nacionales de salud. Por Venezuela, estará incorporado en esa Comisión el Dr. José Miguel Rondón, Doctor en Medicina Natural, Presidente-Fundador de CONPERMENAT y Director del servicio de Salud Natural y Terapias Complementarias del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La Red Internacional de Emisoras Comunitarias que cubrió el Encuentro, abrió sus 300 micrófonos para que la delegación de CONPERMENAT hiciera llegar al mundo sus planteamientos en materia de Salud Natural.

En ese Encuentro Mundial también se estrecharon vínculos con la Asamblea Nacional Constituyente, específicamente con la Comisión de Comunas y Movimientos Sociales que dirige la diputada Noris Herrera, con la perspectiva que se incluya en la nueva Constitución Nacional un solo Artículo donde se reconozcan todas las medicinas naturales y ancestrales (Indigenas, Afrodecendientes, Criollas y de nuevas migraciones) o que se Dicte una Ley Constitucional para las medicinas naturales y ancestrales de Venezuela.

III.

Concluido el Encuentro Mundial contra el Imperialismo se plantea con prioridad:

1. Leer y divulgar la Declaración final del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo (http://redangostura.org.ve/?p=3389)

2. Instalar la Comisión Mundial para la Salud Natural en los próximos 60 días.

3. Desarrollar encuentros regionales y continentales por la Salud Natural.

4. Promover el Plan de Salud 100% Natural en todos los países que participaron en el encuentro.

5. Luchar por la Inclusión de las Medicinas Naturales y Ancestrales en los sistemas públicos nacionales de salud de los países participantes.

6. Compartir los diferentes marcos legales sobre Salud Natural que existen en los países participantes en el Encuentro.

7. Iniciar los preparativos para desarrollar la Mesa de Salud Natural y Ancestral en el próximo Encuentro Mundial contra el imperialismo.

8. Crear una Red Mundial de Sanadores y Sanadoras naturistas.

9. Proponer el 9vo Congreso de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias de Venezuela en fecha del 2do Encuentro Mundial Contra el Imperialismo.

10. Proponer como sede de la Comisión Mundial para la Salud Natural, los espacios del Centro Internacional de Sanación Integral-Caracas, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital de Venezuela.

11. Crear la Universidad Internacional Abierta de Ciencias, Artes y Oficios de la Salud Natural.

12. Promover un movimiento mundial por la liberación de las piedras sagradas (elementos de salud espiritual) que estuvieron secuestradas con nuestra Piedra Kueka, y aun permanecen en el parque metropolitano Tiergarten de Berlin, Alemania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1239 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: