Medicina natural para mujeres poliquísticas I

I.

En lo que va del Siglo 21, la aparición de peligrosos quistes en el sistema reproductor femenino se ha hecho tan masiva, que el gran capital privado, dueño de los sectores hospitalarios y farmacéuticos del mundo, ha impuesto una perversa matriz de opinión, donde se afirma que la condición poliquistica no es enfermedad sino algo normal en las mujeres y que son suficientes los calmantes. También se ha sembrado en el imaginario colectivo que no se conocen las causas ni existe cura de uno de los síndromes modernos que atenta contra la reproducción de la especie humana.

Quien tenga quistes en ovarios y/o senos es una mujer enferma, puesto que si esa condición se mantiene, la persona está condenada a sufrir de cáncer, esterilidad, aborto o parto prematuro, sangramiento uterino, alteraciones en la menstruación, entre múltiples males.

Si un ovario poliquistico no produce óvulos mensualmente no hay posibilidad de que se engendre el ser humano. Si los senos fibroquisticos no producen leche, ningún recién nacido recibirá las defensas necesarias para ser sano y saludable.

Si en lugar de aplicar terapias sanadoras solo se prescriben medicamentos para aliviar las complicaciones, cada día serán menos las mujeres que puedan reproducir la especie humana y mas las mujeres víctimas del cáncer.

Todo atenta contra nuestra especie.

Pero para bien de la humanidad, ya se sabe cómo y qué origina esos quistes. Y lo mejor es que la Comunidad que desarrolla Ciencias, Artes y Oficios por la Salud Natural sabemos como prevenir y revertir una situación poliquistica en las mujeres, lo estamos difundiendo y aplicando.

II.

Que no se liberen los óvulos mensualmente en el ovario o que se atrofien las glándulas de la leche en los senos, conlleva a tener quistes, como resultado de un desequilibrio en las hormonas (exceso de andrógenos para los ovarios y exceso de estrógenos para los senos). Desequilibrios que ocurren cuando, por acción u omisión, se violentan las leyes de la naturaleza (supresión de elementos naturales, desorden en el vivir y abuso con comidas antihigiénicas, exposición a la contaminación múltiple).

Entonces, la solución es muy elemental y pasa por identificar condiciones y elementos que influyen en la poca producción de estrógenos y progesterona o en la superproducción de andrógenos para avanzar con las medidas que eliminen esa anormalidad y restituyan equilibrio hormonal que requiere el sistema reproductor humano

Los desequilibrios hormonales se producen por: a) alteraciones emocionales (tristeza, depresión, fobias, odios, melancolía); b) ingestión de grasas saturadas contenidas en carnes de granja, embutidos, productos de pastelería, café, alcohol, leche en polvo y c) exposición a sustancias como Bisfenol A de los plásticos, teflón de los sartenes deteriorados y los plaguicidas y d) vida desordenada por los trasnochos, el estrés, audio-visión inmoral y el sedentarismo.

III.

Ante el riesgo o la presencia de quistes en los senos y los ovarios hay que detenerse a pensar que la cirugía y los calmantes no son la solución, sino que es responsabilidad de la mujer cambiar su estilo de vida y buscar soluciones en la Salud Natural que siempre ha tenido alternativas para evitar o revertir el síndrome poliquistico con: a) planes de alimentación; b) plantas medicinales antitumorales, plantas antioxidantes y plantas analgésicas y c) terapias sanadoras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: