Innovaciones en base a conocimientos prácticos para resolver las necesidades más significativas

A las organizaciones, los humanos,   les inducen  una personalidad específica.  Se infiere, que si prevalecen los logros para  alcanzar la suprema  felicidad posible, en detrimento de  egoísmo exacerbados. Es porque los trabajadores preferentemente comulgan con los mismos objetivos de la organización. No obstante,  para generar valores en los trabajadores,  se unifican criterios, para incentivar la ética.  Por lo tanto, si en un país en desarrollo, existe una crisis económica «como partes» sinérgicamente  el Todo «los países desarrollados» está en una crisis económica de menor intensidad, es  solo, porque cuenta con recursos, que les permiten apaciguar los efectos y mimetizados para aparentar fortalezas.

La diferencia entre ambas crisis  están vinculadas con conocimientos complejos de transición; conocidos en sentido general e ignorados en sentido particular. Modelos de conocimientos,  con un rol especial en los procesos de creaciones a una rata en valores de innovaciones; en concordancia, con la rata de crecimiento económico. La estrategia para resolver la crisis económica, es: equilibrar el proceso  y luego, desarrollar innovaciones en base a reestructuraciones de  modelos de conocimientos de transición y en concordancia, con la rata de crecimiento económico y los nuevos objetivos del sistema. Incentivando las sustituciones  de importaciones y evitar las manipulaciones foráneas; complementada, con un desarrollo tecnológico y producción de productos, procesos y servicios, con mejoras argumentativas.

En cada nueva construcción de objetos conceptuales y físicos,  sobre construcciones previas; es para crear mejoras adicionales y  se hacen, cuando existan necesidades de mejorar los resultados. Se tienen que alcanzar mediante  procesos de innovación; con nuevas ideas que dirigen los procesos. Donde los conocimientos complejos, permiten las más amplias posibilidades de desarrollar procesos de innovaciones.  Mediante el concurso de los trabajadores, que requieren un alto nivel de formación, para obtener mejoras sustanciales, que les permitan: el trabajar sobre las necesidades  más significativas para  liderizar los procesos  y tener facilidades para acceder a nuevas ideas valuables; con  grandes mejoras en las etapas y contar con apoyos, que les permitan dirigir los procesos con eficiencias.

Una vez generados los procesos de innovaciones, se generan conceptos que pueden ser aplicados a diferentes actividades, tales como: desarrollo de productos, procesos y servicios, aplicaciones en  ingeniería de calidad off line, on line y robusta, siguiendo al Dr. Genichi Taguchi, políticas gubernamentales sociales, económicas,  educación y otros. Aplicando metodología de discusión, tales como tormentas de ideas y el goteo. Donde los grupos o colectivos, juntos consiguen desarrollar nuevas ideas; como contribuciones prioritarias para mejorar la calidad. Aunque los conocimientos sobre la economía, son muy complejos por las existencias de variables cualitativas y cuantitativas y  las dificultades de identificarles, controlarlas, y entonarlas  Son efectivas, si la rata de variación de las mejoras, es superior al crecimiento económico.

La complejidad de los conceptos económicos, están vinculados a la complejidad de los procesos. En sentido particular, se vislumbra dificultad en las  aplicaciones, por la existencia de complejos conocimientos desconocidos, superficialidad en lo verdadero e impregnada de concepciones falsas y errores. Por lo tanto, la innovación tiene que estar vinculados a los procesos para crear y liberar nuevos valores de consumo, en la satisfacción de las necesidades de los pueblos. Mientras que en sentido general, la complejidad está en la simplificación de los errores, que pueden estar vinculados a factores desconocidos o a la existencias de distorsiones en las correlaciones entre variables, forjada por el interés sobre grandes beneficios.

Se requiere promover nuevos valores de consumo en los trabajadores, porque permiten fortalecer las compras, a nivel de  casas  y  a precios razonables. Y desarrollar procesos de producción, para incrementar la disponibilidad de productos, procesos y servicios. Donde los conocimientos complejos, proveen nuevas ideas, que requieren ser comunicadas en tiempo real ; incrementando el crecimiento económico, en concordancia con el entorno, fortaleciendo las relaciones entre los pueblos, generando nuevas actividades comerciales y mejorar las innovaciones, mediante un proceso dialéctico, generando confrontaciones en paz, para lograr profundidad conceptual y mejorar el índice de esperanza de los pueblos, con conocimientos prácticos para resolver las necesidades más significativas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: