Descubiertas las oscuras maniobras de Microsoft donde ganó OpenOffice

Al intentar que sus formatos incompatibles y engañosamente etiquetado como “abiertos” fuese tomado como el estándar oficial (internacional), Microsoft con sus maniobras en un intento de infiltrarse en el comité de decisión de estándares ISO, fracasó y se impuso la alianza ODF y OpenOffice como miembro selecto.

____________________________________________________________________
NOTICIA:

4/5/2006 OpenOffice le ganó una importante pulseada al Office de Microsoft

Otra derrota para el gigante: las instituciones oficiales tendrán que aceptar el formato OpenDocument y rechazar formatos cerrados y propietarios como el del MS Office. 04/05/2006

Una gran noticia para la comunidad del software libre que defiende y usa los estándares abiertos: El organismo de estandarización ISO (International Organization for Standardization) ha decidido aceptar el formato OpenDocument, propuesto por la gente de OpenOffice, como estándar de documentos con el número ISO 26300, declinando el formato .docx propuesto por Microsoft.

A destacar que no hubo ningún voto en contra de OpenDocument como estándar ISO.

Ello significa que a partir de ahora las instituciones oficiales tendrán que aceptar el formato OpenDocument y rechazar formatos cerrados y propietarios como el empleado por Microsoft Office.

Así que desde ahora cuando alguien envíe un documento en formato Microsoft Office, que nadie se extrañe si este es devuelto a su origen por no adaptarse a los estándares oficiales.

¿ Dará soporte la próxima versión de Microsoft Office a dicho formato?

fuente: http://www.pilu.com/core/modules.php?name=News&file=article&sid=3440

Información Oficial


Esperemos que las lecciones sean aprendidas en Venezuela, aunque con una pobre publicidad nacional hoy se debate la nueva Ley de Tecnología de Información en nuestro país, y hay quienes aún “discuten” cual será nuestros estándares oficiales en lo que a tecnología se refiere, entre Software Propietario, Software “Abierto” y Software LIBRE, el Mundo nos sigue enseñando el camino a seguir y parece que algunos son renuentes a pensar con razón. Esperemos que sepan diferenciar el sentido filosófico de cada término y no nos lleven a un precipicio del cual será muy difícil salir.

A la comunidad de Software Libre le dieron pocos puestos en las mesas de discusión sobre la Ley de Tecnología de Información, la misma está representada con poca cantidad pero de la mejor calidad de profesionales en el mundo de la Tecnología en Venezuela y el Mundo, hoy por hoy defiende la razón de la comunidad Venezolana unida a los ideales muy bien expresados por el decreto Presidencial 3.390, donde coloca al Software Libre como el prioritario a ser utilizado en las plataformas Tecnológicas del Estado, la representación no solo lucha contra los intereses de las empresas del Software Privativo, sino además, contra aquellos que en nombre de la “Apertura” (Software abierto) y la “neutralidad” quieren clavar una puñalada a la razón, la comunidad y la Soberanía de nuestro pueblo.

Hay algo en que deben estar todos claros.. no todo los Software son Libres.. aunque como tal lo quieran vender.... ejemplo: noticia aporrea el ALBA y el TLC no son lo mismo... y así hay quienes lo quieren hacer ver.


Feijóo Jiménez
feijoojimenez@gmail.com
feijoo.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4164 veces.



Feijóo Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: