(VIDEO) Activado proyecto “Hugo Chávez” Cumanacoa renace

Desde el Puesto de Comando Central en Cumanacoa, estado Sucre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó a su equipo político duplicar los esfuerzos, el personal y la maquinaria destinados a la limpieza definitiva de calles, casas y avenidas, como parte del "Proyecto Hugo Chávez, Cumanacoa Renace", destinado a atender a la población de esta región ante los daños ocasionados por el desbordamiento del río Manzanares, producto del paso del Huracán Beryl.

"Quise venir a verlo personalmente. Tengo un reporte de todo lo que se ha hecho, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Me comprometí con el pueblo a duplicar nuestros esfuerzos y acelerar la recuperación", expresó el jefe de Estado, luego de inspeccionar la localidad donde ya se realizó el primer barrido de limpieza y se ha brindado atención a la población.

En ese sentido, la Autoridad Única de Cumanacoa, G/D Nayade Lockiby Belmontes, está al frente de la operación para recuperar al 100 % el territorio afectado, por lo que el mandatario nacional reiteró su apoyo y disposición para enviar más recursos de ser necesarios. "Cumanacoa renacerá, y superaremos esta etapa tan difícil".

En cuanto al tema del agua, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, anunció que la planta potabilizadora de agua San Lorenzo ha sido recuperada. "El agua está llegando nuevamente al casco central y pronto estaremos abasteciendo a los pueblos aledaños", afirmó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Paredes informó que la segunda fase de las operaciones incluye la limpieza de vías internas, que aún están llenas de lodo. "En 72 horas, se ha logrado avances significativos, sobre todo en la recuperación de escuelas, centros de salud y comunidades, igualmente el despliegue en el casco de la ciudad es constante", señaló.

De igual manera, para abordar las heridas estructurales en la montaña causadas por el incremento de las lluvias, se presentó un plan de obras que garanticen la recuperación integral del sector, a través de un grupo de tareas para avanzar en la prevención de inundaciones futuras y la solución de los daños, por lo que, instruyó al ministro de planificación, Ricardo Menéndez junto al ministro de Obras Públicas, realizar una planificación exhaustiva para atender el terreno.

En lo relacionado a las viviendas, el presidente Maduro aclaró que la coordinación con el pueblo de Cumanacoa y los consejos comunales es fundamental para completar las tareas pendientes, especialmente en la reconstrucción de los hogares afectados por la crecida del río y la creación de edificaciones nuevas para el pueblo necesitado.

"Solo el pueblo salva al pueblo. Todas las Misiones y Grandes Misiones debemos trabajar juntos para atender a Cumanacoa, y trabajar en conjunto para recuperar completamente la localidad y brindar apoyo a quienes más lo necesitan", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2038 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter