Falcón: celebran tradicional bajada de Alí Primera por su natalicio

Bajada de Alí Primera en su cumpleaños 81

Bajada de Alí Primera en su cumpleaños 81

1 de noviembre de 2022.- Desde el monumento Alí Primera, ubicado en la ciudad de Coro del estado Falcón, cientos de revolucionarios asistieron a la acostumbrada bajada para homenajear al padre cantor del pueblo, como parte de la conmemoración de los 81 aniversario de su natalicio.

El gobernador Víctor Clark Boscán, en compañía de los alcaldes Henry Hernández y Abel Petit, las diferentes estructura políticas e instituciones educativas, realizaron la gran caminata, desde la inmensa escultura localizada en el cerro de Caujarao hasta la plaza Hugo Chávez, fueron unos dos kilómetros entre música y consignas.

El líder revolucionario regional exaltó que "como todos los años, Alí está vivo en la lucha y en la memoria de un pueblo que lo mantiene como bandera de sueño y de trabajo".

Refirió que en la concentración el toque y la entonación de la canción necesaria mostraron la lealtad de aquellos que se sienten identificados con sus letras de protestas y quienes han hecho de este acto una tradición. "Toda la semana realizaremos actividades que enaltecen su legado", apuntó.

El alcalde de Punto Fijo, Abel Petit, sostuvo que desde el más profundo orgullo por la falconía, celebran este día la vida y obra de Alí Primera junto al pueblo que se unió en un solo canto.

"El Cantor del Pueblo sigue vivo en el corazón, en el pensamiento y en la conciencia de todas y todos quienes luchamos por la independencia y la defensa de nuestra Patria, trabajando por el bienestar integral de nuestro pueblo", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6218 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter