Lara: escolares desfilan con sus comparsas de carnaval contra el psicoterror del secuestro de niños

Comparsa de carnaval de escolares de Lara

Comparsa de carnaval de escolares de Lara

Credito: Belty Medina

21 de febrero de 2020.- La naturaleza fue el motivo más recurrente en las comparsas de carnaval de las escuelas del circuito centro de Barquisimeto. Este jueves 20-02-2020 las Escuelas E.B. Egidio Montesinos, E.B. Lucrecia García, U.E. Terepaima, U.E. Giménez organizaron un desfile o grito del carnaval y y los niños y niñas mostraron sus disfraces, donde predominaron los motivos alusivos a la naturaleza como: mariposas, aves, árboles, el planeta tierra, personajes de la cultura entre otros.

La E.B. Egidio Montesinos llamó a su desfile: "Carnavales por un ambiente agradable para vivir en armonía y paz 2.020". Al respecto su director Profesor Eliú Aranguren, explicó sobre la organización de esta colorida actividad. Participan comparsas de cada grado. Con los siguientes motivos:

1er Grado "Valorando la cultura de los países de América", donde los niños y niñas se vistieron con los trajes típicos de Venezuela, México, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Colombia y como invitados Italia y China.

El 2do grado "Aves y Flores de nuestra tierra" con mariposas hermosas y aves, destacado los cardenales y cardenalitos. Este últimos llevan un mensaje de atención sobre la especie más amenazada de extinción en Venezuela: el cardenalito (Spinus cucullatus)

3er Grado "Proyectando la cultura a través de los títeres", una propuesta muy original; donde cada estudiante llevo un títere representando a figuras de la cultura regional como: el Caimán de Sanare, El Guachirongo, El Zambo entre otros.

4to y 6to El Ambiente con variedad de animales, plantas.

5 to grado "La Paz" con disfraces diversos motivos, cerrando las comparsas. Los niños de Preescolar representaron al Calipso con sus trajes de mineros y las Madamas de Guayana.

Destacó el director, que se involucró toda la comunidad educativa conformada por docentes administrativos, trabajadores, estudiantes y representantes.

Se puedo observar que muchos disfraces estuvieron hechos con materiales de reciclaje y que cada familia se la ingenió, para disfrazar a su representado, buscando alternativas en medio de la crisis… y esto es otro mensaje a la población: más acción, mas creatividad para afrontar los problemas nacionales.

Recorrido

El desfile salió de la Plaza Lara, ubicada en la carrera 17 con calles 23 y 24, luego siguió por esta carrera 17 y llego hasta la Av, 20, la principal calle del centro de la capital larense y cruzó por la calle 26, para llegar hasta la Zona Educativa de Lara, donde estaban algunos directivos esperando a las comparsas con un sonido.

Se contó con la participación de la "Gran Banda Show del municipio Iribarren" del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Por su parte la Escuela Terepaima, destacó con una comparsa llamada Identidad Nacional donde los disfracen eran alusivos a los Monumentos Arquitectónicos como El Obelisco, La Catedral y otras infraestructuras que simbolizan o representan a la ciudad crepuscular.

Excelente la participación de una comparsa ecológica con disfraces extraordinarios de animales y plantas, el planeta tierra, una comparsa indígena y unos MIniCHeff.

Por su parte la Escuela Jiménez llamo a su actividad: "Carnavales Mágicos 2.020" con una comparsa de Cardenales, La de Joropo y Naturaleza con hermosos diseños.

La Escuela Lucrecia García, llevó una comparsa de los honorables Patrulleros Escolares, bailarinas de música criolla y naturaleza con aves, cocodrilos y otras especies. Llamó la atención su comparsa de gotas de agua, el planeta tierra y otra excelente formada por mimos.

¡AQUÍ NO HAY SECUESTROS, LO QUE HAY ES CARNAVALES!

Es de resaltar que se intenta una campaña de psico terror contra las familias venezolanas, con el supuesto secuestro de niños. Campaña que aparece años tras año, en época de carnavales o vacaciones escolares para sembrar el pánico en la población y afectar la celebración de estas fechas. Se debe investigar quien difunde estos rumores y se hace un llamado a la ciudadanía en general, a no compartir por las redes sociales ninguna información referida a este hecho, que es absolutamente falso.

A la fecha no hay ningún caso, ni denuncia presentada y ya ha sido desmentida por las autoridades nacionales en varias oportunidades.

Aquí no hay, ni habrá ningún secuestro… lo que hay es carnavales y un mensaje conservacionista, ecologista y de paz, de tranquilidad a las familias Larenses. Dios bendiga a estos niños, niñas, sus docentes y personal administrativo y obrero. ¡Gracias por resaltar la cultura, las artes, nuestros monumentos y nuestra biodiversidad!

¡Aquí no hay secuestros, lo que hay es carnavales!

Como nota curiosa y aunque su lucha no es un disfraz, apareció Argenis Sánchez conocido como "el loco de la pancarta" quien en su mensaje destaca que lleva 28 años denunciando y luchando por los pacientes o enfermos mentales y el maltrato que esto reciben en los psiquiátricos.

Argenis forma parte de nuestra cultura regional y su lucha es muy importante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter