Bolívar: primera comuna minera será conformada en ejes de Roscio

El constituyente nacional Julio Chávez, junto al alcalde de Roscio, José Alejandro Martínez, y los constituyentes territoriales Wuihelm Torrellas y Ríchard Rosas, seguirán organizando a los mineros del sur de Bolívar

El constituyente nacional Julio Chávez, junto al alcalde de Roscio, José Alejandro Martínez, y los constituyentes territoriales Wuihelm Torrellas y Ríchard Rosas, seguirán organizando a los mineros del sur de Bolívar

6 de noviembre de 2018.- Durante la visita que realizara el constituyente nacional Julio Chávez al sector Campanero, se anunció que en los ejes mineros de Roscio se conformará la primera comuna minera del país.

Fue precisamente durante una Asamblea de Base Constituyente (ABC) que Chávez, presidente de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas de la ANC, brindó un espaldarazo a todos los ciudadanos que ejercen la pequeña minería, a quienes instó a organizarse y a hacer propuestas para la redacción de la nueva Constitución, en la que se visualice definitivamente a este sector y sus actividades conexas.

"La esperanza del pueblo minero del estado Bolívar está en las comunas para ordenar la actividad, garantizar la paz en el territorio, la dignificación y la importancia de aportar a las reservas de oro del BCV para la recuperación de la economía", expresó.

En esta ABC en Campanero, en la que participaron de más de 300 mineros, estuvieron presentes el alcalde de Roscio, José Alejandro Martínez; los constituyentes del Bloque Bolívar, Ríchard Rosas y Wuihelm Torrellas; y los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Así se completan más de 10 visitas a diferentes sectores mineros de Roscio y El Callao.

"Los mineros tienen su fe intacta en el proceso revolucionario y socialista, pero muchas veces por desconocimiento o por burocracia, las politicas mineras no son efectivas", dijo Torrellas en torno a la necesidad de conocer la realidad para emprender una cruzada para sensibilizar a varios líderes nacionales.

"Es importante observar esta realidad de los pueblos mineros pues no todo es como se quiere hacer ver muchas veces. Es el momento, es la hora de que estos pueblos que tanto le aportan y le seguirán aportando a la economía nacional, reciban su retribución social".

Torrellas reitera que sin organización, no habrá avances.

"Debemos entender y visualizar a la mineria y sus actividades conexas, como la columna vertebral dinamizadora económica de todos los pueblos del sur del estado Bolívar, y desde aquí, hoy dia, para gran parte de toda Venezuela",

Posteriormente a esta actividad en el sector agrominero Campanero, del municipio Roscio, la delegación de la ANC se reunió con el gobernador del estado, Justo Noguera Pietri para anunciar el arribo de un millón de tratamientos contra la malaria que envió el Gobierno nacional para atender a todo el sector minero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter