Imponente Nevada corona las cumbres de Mérida

Mérida, agosto 10 -

Una imponente nevada coronó este miércoles 08 y jueves 09 de agosto las cumbres de los Parques Nacionales Sierra Nevada y Sierra de La Culata, en el estado Mérida, vistiendo de blanco los pisos climáticos situados entre los 3.400 y más de 4.900 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Usuarios de las redes sociales han hecho permanentes reportes de sus avistamientos, con fotografías y vídeos, colgados en twitter e instagram, bajo las etiquetas #Merida y #AndesVenezuela .

Las gélidas temperaturas en las cumbres absorben y disipan buena parte del calor irradiado por El Sol, generando una caída de temperatura local, que obsequia Mérida a propios, turistas y visitantes.

Y es que la ubicación de la entidad en una meseta, en la depresión del río Chama, limitada al norte por el parque Sierra de la Culata y al sur por la Sierra Nevada, convierte a Mérida en sensor de toda variación del clima en las montañas y en privilegiado punto de contemplación.

Desde diversos puntos de la ciudad se pueden apreciar las cumbres de los picos Bolívar (5.007 msnm), Humboldt (4942), La Concha (4922), Bonpland (4883), Espejo (4765), El León (4740), El Toro (4729) y Mucuñuque (4610), al igual que las serranías de La Culata, con su distintiva cumbre de Pan de Azúcar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8931 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n329563.htmlCd0NV CAC = Y co = US