(VIDEO) Ante vacante absoluta repetirán elección para gobernación del Zulia

El constituyente Hermán Escarrá.

El constituyente Hermán Escarrá.

Credito: Aporrea

27 oct. 2017 - La elección para escoger al gobernador del Zulia se realizará en diciembre, luego de que Juan Pablo Guanipa se negará a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y se declarara la vacante absoluta en el cargo.

La decisión fue tomada por el órgano plenipotenciario este jueves, tras debatir la propuesta hecha por el constituyente Hermán Escarrá , luego que se declarara la vacante de la gobernación de la entidad que había sido ganada por el candidato de la derecha Juan Pablo Guanipa.

En su discurso, el constituyente explicó que dado que el mismo Guanipa se negó juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), incurre en actitud contumaz por lo que es inequívoco el convocar a nuevos comicios en la entidad.

“Quien participó de ese proceso que obedece a la legislación extraordinaria, sabía que tenía que subordinarse a esta ANC, pero aun más allá de las consideraciones teóricas está la norma 347, 348 y 349 y el 349 de la Constitución es contundente cuando afirma que el poder constituido no puede objetar las actuaciones del poder Constituyente, es un mandato que haremos respetar”, precisó el constituyente.

El abogado Escarrá propuso que la repetición de las elecciones en el estado Zulia se realizaran simultáneamente con las elecciones municipales, estipuladas para realizarse en diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4244 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas