Consejo Legislativo del estado Zulia declaró la vacante absoluta del gobernador Juan Pablo Guanipa

Credito: Twitter

Credito: Twitter

26-10-17.-El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) declaró este jueves 26 de octubre la vacante absoluta del cargo de Gobernador de la entidad tras no ser asumido por Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

En sesión ordinaria el Poder Legislativo regional tomó la decisión por mayoría representada por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Esta determinación fue tomada por los legisladores zulianos tras haber transcurrido los 10 días reglamentarios para su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y luego ante el Clez. El acuerdo fue aprobado basándose en el artículo 75 de la Constitución de la República.

La sesión fue convocada para las 10 de la mañana, los diputados Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez llegaron tarde a la sesión, justo cuando estaba finalizando. Antúnez calificó el acto como un golpe de Estado.

Guanipa fue electo el pasado 15 de octubre con un 51,06% de los votos. Se rehusó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Guanipa, gobernador electo, publicó por su cuenta Twitter “Asalto a la voluntad del pueblo: Decisión del CLEZ viola la Constitución y desconoce al pueblo zuliano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas