La sustitución en su favor fue realizada este jueves 5 de octubre ante el CNE

Candidatura de "La Negra" Antonia sí va en Portuguesa, anuncia UPP89

"La Negra" Antonia Muñoz, logró sustitución para ser candidata de UPP89 a la gobernación de Portuguesa

"La Negra" Antonia Muñoz, logró sustitución para ser candidata de UPP89 a la gobernación de Portuguesa

Credito: El Nacional.com

La Unidad Política Popular (UPP 89), notifica que la candidatura de "La Negra Antonia" sí va, para la gobernación del estado Portuguesa, tras efectuar la sustitución requerida ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ayer, jueves 5 de octubre, en horas de la tarde, antes que venciera el plazo para la sustitución de candidatos a gobernadores en las elecciones regionales prevista para el 15 del mismo mes, el partido UPP 89 formalizó, por vía de Secretaria del CNE, la sustitución de candidato o candidata a la Gobernación del Estado Portuguesa. La candidata inscrita, por sustitución, es la Profesora Antonia Muñoz, ex – gobernadora del Estado antes mencionado, conocida cariñosamente como "La Negra Antonia".

El mismo procedimiento se completó también con anterioridad en la Junta Electoral Regional.

Documento 1 recibido y sellado por el CNE
Credito: UPP89

Documento 2 recibido y sellado por el CNE para sustitución por Antonia Muñoz
Credito: UPP89

El Coordinador Nacional de la Unidad Política Popular (UPP 89), Reinaldo Quijada, señaló: "Si bien el Consejo Nacional Electoral no habilitó el sistema automatizado SAP para realizar los cambios por vía electrónica, nosotros lo hicimos por vía de Secretaría, haciendo entrega de todos los recaudos que establece el artículo 132 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales".

Es de señalar que la LOPRE (artículos 62 y 63) autoriza las sustituciones hasta 10 días antes de los comicios; es decir, hasta este jueves 05 de octubre de 2017. Esto fue ratificado, también en el día de ayer, por la Sala Electoral del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ).

Por consiguiente, la candidatura de Antonia Muñoz para la gobernación de Portuguesa sí va con la tarjeta electoral de la UPP89.

 

Afiche de "La Negra" Antonia da ubicación de la tarjeta de UPP89 para votar por ella, pues podría aparecer foto del candidato sustituido

Credito: UPP89

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas