Afectación por lluvias

Troncal 5 : Incomunicados por vía terrestre estados Táchira y Barinas

San Cristóbal, junio 23 - El tránsito de vehículos entre los estados Táchira y Barinas quedó suspendido desde este jueves en la mañana, debido a que las persistentes lluvias ocasionaron la crecida del río Frío en la Troncal Cinco, lo que devino en el colapso total del tramo de la carretera, a la altura del sector El Zigzag, al Sur del estado andino.

Ante este evento, el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, informó desde el sitio, que las personas que necesiten movilizarse entre ambas entidades, deberán usar alguna de las tres vías alternas disponibles.

Señaló que una de ellas es tomar la ruta de la zona Norte del Táchira para empalmar con el estado Mérida, llegar hasta su capital para comunicarse con Tabay, la vía del páramo, Apartaderos, Santo Domingo, Barinitas y Barinas, en un trayecto aproximado de ocho horas, siendo la más corta de las vías alternas.

La segunda opción es conducir desde San Cristóbal hasta el páramo El Zumbador, El Cobre, La Grita, Pregonero, San Joaquín de Navay, Punta de Piedra, Capitanejo y Barinas.

La tercera ruta alterna es viajar desde San Cristóbal, La Fría, El Vigía en el estado Mérida, tomar la carretera Panamericana por Caja Seca, Carora, Barquisimeto, Guanare y Barinas.

Canal adelantó que no existe fecha prevista para rehabilitar el paso por El Zigzag debido a que deben ejecutarse los trabajos previos de evaluación por parte de los organismos competentes.

Por otra parte, el vocero mencionó que las precipitaciones también generaron el cierre vial hacia el la comunidad de Río Chiquito en el municipio Junín, producto de la obstrucción registrada en el sector El Playón debido a un deslizamiento.

Señaló además que en el tramo La Osita hubo crecida de la quebrada que atraviesa el sector, lo que devino en la anegación del acceso hasta Río Chiquito, por la carretera ramal 16.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter