¿Que hacer en Carabobo?

Desde comienzo de este año 2009 venimos alertando la situación del desgobierno que existe en este estado en el capitolio regional, ocurre que se viene acrecentando cada vez más la incapacidad moral y física del gobernador Salas Feo para llevar adelante el destino de este importante estado.

Este incapaz que no ha logrado en 200 días ni siquiera construir un parquecito en todo el estado, se ha dedicado en los últimos meses ocasionalmente pronunciar cada 15 días cuando su tratamiento se lo permite matrices conspirativas para lograr aparecer por momentos en la prensa, así lo indica sus declaraciones infelices sobre la ley de educación, propiedad social y muy recientemente su triste papel en defensa del golpe de estado en Honduras, plegándose a la línea editorial de los medios impresos miserables: Notitarde y el Carabobeño.

El irresponsable Salas Feo reconociendo la precariedad en que se encuentra para gobernar, se decide por iniciar en algunos sectores de Valencia la operación Peter Pan versión (gusanera-escuálida), en donde se observa tristemente algunos disociados levantar otra vez la consigna: con mis hijos no te metas!. Como también mentir descaradamente sobre la ley de Propiedad Social, lanzando manipulaciones en varios lugares del estado Carabobo. Al parecer esta será la estrategia de la familia Salas Romer para mantenerse sin pena ni gloria en el Capitolio.

La contra revolución en Carabobo hoy no la lidera la familia Salas Romer, esta claro que en este primer semestre su incapacidad y poca permanencia en el ejercicio de la gobernación del estado ocasionó que otro sectores de la derecha y la oligarquía valenciana asumiera ese papel. Desde hace varios meses la oposición al proceso revolucionario en Carabobo la ejerce primordialmente las cúpulas de los gremios profesionales (Abogados, Profesores y Palangristas), las autoridades de la Universidad de Carabobo y los dueños de los medios de laboratorios de mentiras Ricardo Degwitz (Notitarde) y Eduardo Alemán (El Carabobeño).

Ante esta situación cual debe ser la actitud de los Revolucionarios en el Estado?

Nuevamente se hace necesario continuar y acelerar las movilizaciones populares en las calles, no se puede bajar la intensidad de la permanecía y la movilización Popular en Carabobo, las actividades realizadas en apoyo al Pueblo de Honduras y rechazo al golpe de Estado deben mantenerse, las discusiones de las propuestas de leyes de Educación, Propiedad Social, Consejo Comunales y Copp para desmontar las mentiras de la derecha deben iniciarse en cada municipio y las actividades para desmontar las mentiras y manipulaciones de los medios golpistas deben retomarse.

Ahora ante este cuadro que se presenta, que debe hacer la dirigencia del Psuv en Carabobo?

Colocarse en la vanguardia junto al pueblo organizado en las actividades de movilización en las calles de Carabobo, acompañar y dirigir las actividades de discusión de las propuestas de leyes de Educación, Propiedad Social, Consejo Comunales y Copp en todo el estado, avanzar rápidamente en la organización Popular de la militancia del Partido en Carabobo y el fortalecimiento del Poder Popular.

Estamos seguros que hoy están las condiciones dadas en el estado Carabobo para dar ese gran salto cualitativo de posicionar y consolidar la Revolución Bolivariana, el control de 12 municipios de los 14 existentes en manos del Psuv, la mayoría en el Consejo legislativo CLEC, sumado a la precaria situación de desgobierno de la familia Salas Romer y la pelea interna de la contra para hacerse del liderazgo opositor demuestra que nunca como antes el panorama es alentador.

Ahora hace falta la Comprensión de todos que el objetivo se logrará solo con un pueblo organizado, ideologizado y movilizado, que debemos avanzar aceleradamente en esos tres elementos vitales en este importante estado Carabobo.

La consolidación del Poder Popular y el avance en la construcción de las comunas socialista para desmontar la estructura del viejo estado burgués vendrá a significar el eslabón de la materialización de la victoria Popular.

yormanmonterodiaz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Yorman Montero Diaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: