El absurdo pica y se extiende

1) El Método de Elecciones utilizado para elegir la dirigencia de Base del PSUV (Equipos de Calle, Comunidad y UBCH), dejó una conclusión, al menos a nivel de las UBCH: El PSUV perdió en todos los Municipios. En el que perdió con menor porcentaje fue en el municipio Arismendi; pues que la Base halla cambiado el 48% de los Jefes de UBCH, nos dice que las cosas no andaban nada bien. En otros Municipios la perdida fue más intensa, le siguieron los Municipios: CSA, 48%; Bermúdez, 56%; Sucre, 56%; Montes, 58%; Cajigal, 59%; Mariño, 61%; Ribero, 65%; AEB, 65%; Valdez, 70%; Bolívar, 71%; Andrés Mata, 74%; Libertador, 77%; Benítez, 80% y Mejías, 84%.

2) Por lógica conclusión, al perder el PSUV, perdió el Alcalde que en ese Municipio tenemos o teníamos para ese momento.

3) En los dos Municipios donde no tenemos el Alcalde; allí le pudiéramos adosar la derrota al Gobernador, políticamente el sería el responsable al ser el Jefe político para todo el Estado.

4) Sí nos atenemos a qué las Primarias para la Gobernación nos marcó en Bloques, Sectores o Tendencias pudiéramos decir que resultaron dos tendencia dominantes: Pinto y Sifontes.

5) En atención al numeral anterior el dominio, casi del 100% , de las UBCH en sus Municipios se distribuiría así:

Pinto:

1) Montes: 41...17...24...41%.

2) CSA:

21...10...11...48%

3) Bolívar:

21...6...9...29%

4) Mejías:

19...3...16...16%

5) Andrés Eloy:

23...8...15...35%

6) Andrés Mata:

43...11...32...26%

7) Benítez:

45...9...36...20%

8) Libertador:

13...3...10...23%

9) Cajigal:

37...15...22...41%

10) Mariño:

23...7...16...39%

11) Valdez:

33...10...23...30%

Nota: Las cuatro cifras indican, TOTAL UBCH- UBCH RATIFICADAS- UBCH CAMBIADAS- PORCENTAJE DE UBCH RATIFICADAS. OBSÉRVESE QUE SUS RATIFICADAS SOLO ESTUVIERON ENTRE EL 16% Y EL 48%.

Sifontes:

12) Arismendi:

56...29...27...52%

13) Sucre:

167...73...94...44%

14) Bolívar:

21...6...15...29%

15) Ribero:

63...22...41...45%

Nota: OBSÉRVESE que sus UBCHE RATIFICADAS SOLO ESTUVIERON ENTRE EL 29% Y EL 52%.

6) Si se hubiera aplicado el mismo Método para el nivel Medio de la estructura del Partido ( Parroquiales, Municipales y Estadal), iban a resultar perdedores los que están detentando el Poder. Los Equipos Políticos Municipales de Pinto y los de Sifontes, no hubiesen aguantado la embestida de la militancia Chavista opuesta a su gestión, más la Militancia No Chavista. Esa mayoría iría contra ellos.

Es decir los Equipos Políticos de los Municipios: Sucre, Ribero, Bermúdez y Arismendi; hubiesen quedado en manos de militantes contrarios a Sifontes. Igualmente sucedería con Pinto.

7) Igualmente los que detentaban el Poder en EL EQUIPO POLÍTICO ESTADA iban a recibir lo suyo. Estos en su gran mayoría tributaban al Factor de Edwin Rojas. Se entiende que contra Edwin, y todo lo que oliera a él, iba la mayoría de Chavistas que se le oponía más los no Chavistas que se animaban a votar en nuestras elecciones. Está mayoría de la Estadal que era de Edwin, al correr de pocos meses se fue identificando con Sifontes, Erik Mago y, desde su entrada, con Jesús Farías. La avalancha iría contra esta representación mayoritaria del E.P.E. O sea que la derrota sería para esta entente.

8) Pero vino otro Método y, con él, otros resultados. El Método consistió en una Postulación libre, combinada con la coptación; solo que está devino en darle una cuota a cada uno de los dos Factores, por supuesto dándole la mayoría a uno de ellos que resultó ser, al contrario a Pinto. Se esperaba que cada factor actuara de acuerdo al tan publicitado Código de Ética. Se esperaba que los militantes propuestos no fueran los eternos cuestionados, ostentosos, salpicados de corrupción,... Y, a decir de muchos, resultó todo lo contrario. Cada Factor jugó "duro y curvero", potenciando la incondicionalidad.

9) La militancia teme que el Factor favorecido, por las cartas que viene enviando bajo la consigna de que todo debe pasar por la decisión del Partido, termine quedándose con todo, tanto a nivel institucional como del Partido; de hecho, del Gobernador electo hace poco más de un año no quedaría más que un pelele; máxime cuando ya se ha consolidado y formalizado la mayoría de ese factor en el EQUIPO POLÍTICO ESTADAL.

De estar metidos en el sartén, resultaron con el sartén tomado por el mango.

No parece estar claro que una militancia cada día más politizada se cale este absurdo, este despropósito. En estos momentos por las redes llueven señalamientos, ofensas, demandas, peleas callejeras como las suscitadas en la Gran Marcha de ayer 23 de Enero.

La Dirección Nacional de nuestro Partido debe plantearse una intervención política al nivel que lo considere de acuerdo a este bochornoso caso.

¡ VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1368 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: