Retos y desafíos del movimiento revolucionario zuliano 2022

Con nuevas variantes de covid se inicia este año en diversos países, por otro lado, la situación en Kazajistan como consecuencia del aumento de gas en contraste con las presiones del gobierno norteamericano para sabotear el gasoducto ruso, dejan una clara evidencia de que, por razones de supervivencia, el imperialismo puede adoptar la opción de crear varios teatros de operaciones, porque ya "soplan vientos de guerra" en varios continentes.

La acción criminal del régimen sionista de Israel le rinde honores a sus antepasados del nazismo hitleriano, continúan el genocidio contra el pueblo Palestino ante la mirada cómplice y la solidaridad mecánica del imperialismo y sus gobiernos subalternos.

En nuestro Continente, se destacan la residencia de los pueblos Cubano, Nicaragüense y Venezolano y el avance de gobiernos progresistas en Perú, Chile, Bolivia, además de las proyecciones que le dan la primera opción a Luiz Ignacio Lula da Silva en Brasil, la caída inminente del narcogobierno colombiano y la situación ocurrida en nuestro país el 21 de noviembre de 2021 y el 9 de enero de 2022 con las elecciones de gobernadores, pero antes de entrar en los detalles, es importante tener presente que la desesperación de las mafias del narcotráfico colombiano están creando condiciones para generar un ambiente bélico entre ambos países que incluye las acciones conspirativas para estimular el separatismo.

En nuestro territorio, muchos han sido los analistas y también quienes evaden cualquier evaluación porque le temen más al látigo de la autocrítica constructiva que a una oposición irracional y golpista.

El problema de fondo es que aunque el PSUV y "aliados" ganaron la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, las cifras dicen que con una oposición unida Maduro sería revocado y este pasando 10 de enero comenzó el "tiempo legal" para convocar al referéndum revocatorio.

Pero eso es sólo viendo desde una perspectiva de águila lo ocurrido el 21 de noviembre porque si miramos sin prejuicios lo ocurrido en Barinas el domingo 9 de enero, encontramos múltiples factores que impactan en el imaginario colectivo nacional.

Uno de ellos es una clara señal de que, la dirección política del PSUV GPP está desconectada de su base política de apoyo, porque se rompió la magia.

Esta situación ocurrida en Barinas pone sobre el tapete la discusión y acción sobre los errores sistemáticos del gobierno y abre una ventana en dos direcciones:

1ero. El gobierno no tendrá más alternativa que dejar la retórica y radicalizar el tratamiento a la oposición y 2do. Definir hasta que punto le ha favorecido la imposición del gobierno al TSJ contra las direcciones políticas legítimas de los partidos de izquierda revolucionaria intervenidos mediante adefesios jurídicos que solo tienen jurisprudencia en la santa inquisición.

Con esa realidad nacional e internacional, el movimiento revolucionario zuliano tiene dos posibilidades: la resignación al resultado del 21 de noviembre o la organización para construir la unidad, formar cuadros confiables y que sean sustituidas las sectas que provocaron el resultado electoral.

La responsabilidad no puede ser atribuida a nuestro pueblo, nuestro pueblo es noble, sabio y paciente pero permitió lo que pasó por la arrogancia de la dirigencia del gobierno regional, se desconectaron de nuestra base política de apoyo, fueron indolentes ante la calamidad que vive nuestra gente en materia de servicios públicos, la distribución de gasolina, la distribución de gas, la distribución de alimentos y claro, la dirigencia exhibiendo una vida faraónica mientras el pueblo sufría las consecuencias del bloqueo criminal y la dolarización de los costos de bienes y servicios.

Fue y es un grave error que José Tomás Pinto este preso y sea proscrita la militancia rebelde y crítica, que sean asaltadas las direcciones políticas de los partidos que históricamente han ofrendado estudio, trabajo y lucha, sangre, sudor y lágrimas para crear las condiciones objetivas y subjetivas que hicieron posible la imposible quimera del proceso iniciado por el Comprobante Chávez.

En Cuba durante el periodo especial, el Che Guevara fue a cortar caña y vivir la cotidianidad con los trabajadores, aquí la dirigencia vive en la opulencia derrochando dinero que nunca en su vida han trabajado y sin recibir alguna herencia mientras el pueblo sin distinción ideológica se puede dividir en tres categorías:

1ero. Los que murieron por enfermedades curables consecuencia de la injerencia imperial y sionista.

2do. Los que migraron bajo el engaño de buscar una mejor vida que los convirtió en esclavos del arrendamiento y los servicios, además de la xenofobia sembrada por la derecha que hoy se presenta como "salvadores de la patria".

3ero. Quienes estamos dando la batalla para la satisfacción de las necesidades existenciales de nuestras familias, aquí en nuestro espacio natural.

La realidad no la podemos asumir con negativa y fatalismo porque somos herederos de nuestros antepasados aborígenes y Libertadores, nuestro objetivo, visión y misión es la recuperación del ideal libertario que nos pueda restablecer la conexión y la confianza de nuestro pueblo pero para ello es necesario el sacrificio de todos los fariseos y saduceos que ocupan espacios de poder.

Los retos y desafíos del movimiento revolucionario pasan por la rectificación del gobierno Nacional y la instalación de una mesa de diálogo incluyente de todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro país para fijar el rumbo.

Los retos y desafíos del movimiento revolucionario zuliano están claros: la reagrupación bajo una estructura política avalada por las instancias municipales y parroquiales pero en esta estructura no caben porque estorban, las viejas corrientes en pugna para cerrar el ciclo histórico de los grupos que asumen nuestra región como un conuco.

Simultáneamente, la activación genuina del Poder Popular, todas las expresiones de la organización social de base articuladas con los Consejos Presidenciales de Comunas para sincronizar la gestión de gobierno con nuestra base política de apoyo.

Solo de esta manera podemos pensar, hablar y hacer todo lo que sea necesario para preservar nuestras fuerzas y avanzar cuando sea necesario, solo así será posible reafirmar la paz y seguridad de nuestro país, preservar las conquistas alcanzadas y ampliarlas para garantizar nuestra soberanía Nacional y preservar nuestro espacio natural desde el barrio.

Hasta la victoria siempre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1128 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: