Ruta de San Mateo: lugares y sitios

San Mateo un pueblo pintoresco del Edo. Aragua fundado el 30 de noviembre de 1620, de hechos históricos y de valentía. Prócer António Ricaurte, voló el fortín inmolandose,para que el imperio Español no se posecionara de las armas y usarlas contra ellos los Patriota.

De gentes sencillas y amables en cada uno de ellos , su Plaza Bolívar de grandes verdores, limpia, impecable, por sus cuatro costados y en ellos, sus pasillos se deslizan solos, de la brisa y sol aragueño al salir de sus montañas como pétalos de rosas igual sus lindas mujeres.

Al Este su Iglesia, al Sur de la Plaza, la Capilla Virgen de Belén, Patrona de San Mateo de su pueblo religioso, de un azul intenso,su cúpula y sus paredes de un blanco gaviota y franjas doradas, para contemplar a sus anchas en cualquier hora y lugar, al !! Azul, Blanco Gaviota, Dorado !! dónde se encuentre el visitante en su Plaza.

Calles emblemáticas de sus héroes en mil combates contra el imperio Español. Calle Negro Primero. Urb. Negra Matea Barrio Sucre y muchos otras más de las Batallas Idependientistas y en su historia oral Simón Bolivar nació en San Mateo. El Ingenio donde vivió la familia Bolívar.

He allí la ruta de San Mateo en un recorridos de sus calles y frescores y un gran mural del Servio de Dios Dr. Jose Gregorio Hernández canonizado recientemente. Muchas religiones de de Fé Cristianas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones