La Gran Comuna de Guayana-Sector Aluminio

"Parte del alma, de este proyecto, son las Comunas, Nicolás, te encomiendo esto, como te encomendaría mi, vida."

Hugo Chávez frías.

Golpe de timon-20 de octubre de 2020.

En el sector de empresas básicas de Guayana. Se han hecho, ejercicios de cambio en la dirección de las empresas, pero siempre con una características, que en mi opinión, a resultado infructuosa o errática, como lo es, que cada empresa trabaje, aislada de las otras empresas, con el agravante, que quien hace, el ejercicio corporativo, como lo es, la Corporación Venezolana de Guayana, colabora, para que seto suceda. Esta historia, la conoce toda la dirigencia y el pueblo de Guayana, sin pronunciamiento alguno para su rectificación.

En el Plan Guayana Socialista, se llevo a la dirección de las Empresas a Trabajadores-Presidentes, con las mismas características, cada quien por su lado y el ministerio con competencia para esto, no cumplió sus funciones de unidad, para el logro del trabajo en equipo y la producción, basado en metas especificas, con responsables de estas actividades, hacia el desarrollo endógeno o aguas debajo de nuestra industrias estatales.

Ahora en tiempos de pandemia y con la mayoría de las empresas del aluminio paradas, productos del saboteo eléctrico, del bloqueo comercial y de nuestros errores internos, que podemos resolver, creo y estoy convencido, por que existen en Guayana, los técnicos capacitados en producción de aluminio, como también Revolucionarios con experticia y voluntad política, para demostrarle al pueblo Bolivariano, que si podemos, colocar a estas empresas, al servicio de los mas sentidos intereses de la nación.

Solo que no debemos, seguir cometiendo los errores del pasado reciente; llego la hora de la UNIDAD-LUCHA-BATALLA Y VICTORIA y eso pasa por unificar a todos los CONSEJOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR ALUMINIO, para crear la GRAN COMUNA DE GUAYANA, es la unificación de la Clase Obrera de: Alcasa, Venalum, Carbonorca, y Bauxilum, con las Empresas Estatales, que le dan Valor agregado a nuestro Aluminio.

Nosotros, somos hijos del hombre de las dificultades, de Simón el Grande de América, entonces en momentos difíciles, somos indetenibles, pero eso sí, Unidos para Triunfar.

Nicolás, no perdamos tiempo, usted es el Comandante-Obrero y con estrategias y compromiso del gobierno y la unidad de los Consejos de Trabajadores (CPTT) tenemos el triunfo asegurado, esa debe ser la consigna, hecha Realidad.

Un Hermano del alma.

Alcides Rivero-trabajador de alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1312 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: