Seguridad y Defensa (Aportes para los CPTT-VI)

Es importante destacar los argumentos históricos y constitucionales para definir con claridad la seguridad y defensa de la nación, en el caso concreto de la Clase Obrera, se trata de la seguridad y defensa de la territorialidad, o sea en tu entidad de trabajo, tu empresa, el espacio donde produces y ganas el sustento para tu familia y aportas a la Sociedad Venezolana, allí donde tu Corresponsabilidad es asumida Constitucionalmente, según el articulo nro:326 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Siempre debemos ejercitar el Materialismo Histórico, en los tiempos de la IV República, donde la seguridad y defensa de la nación estaba confinada a los cuerpos militares y policiales del estado, en las empresas, en gerencias de seguridad de planta o seguridad patrimonial, en fin no era todo el pueblo, que debía ejercer esta función, decían de manera burlesca "Zapatero a su Zapato".

Esta situación la transforma la creación y aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, el articulo arriba citado, es prístino y explica donde cada ciudadano tiene que Defender la Patria, y el otro elemento complementario de este aspecto, es la Creación de las Milicia Bolivariana, (hoy como quinto componente del Estamento Militar) que lo amalgama el Arañero de Sabaneta, con la Unión Cívico-Militar.

Ahora bien, quiero recordar que la Clase Trabajadora es Civil Y Proletaria y que tenemos la Responsabilidad de formarnos, con las herramientas que utilizan los Hermanos Militares, para Defender y Enfrentar a los Enemigos de la Patria, hasta vencerlos, Eso es Correcto.

¿Porque hago esta aclaración? Se trata de abordar la Situación Real que estamos viviendo en nuestras Empresas del estado. Una situación penosa y vergonzosa, todos nosotros sabemos, que en el caso de la Empresas de Guayana, casi la desmantelan, producto del hurto y robo sistemático de Equipos, Maquinarias y Herramientas, que son materiales estratégicos, para el buen funcionamiento de los Sistemas Operativos Productivos de todas las Plantas Industriales.

Esta situación, nos duele a los que queremos a la Patria y a nuestras Empresas, que son patrimonio, de tantos años de lucha y resistencia para mantenerlas en buen estado, entonces, les pregunto a mis hermanos, integrantes de los CPTT...

¿Qué estamos haciendo por esta situación?

¿No será que estamos siendo Cómplices por Omisión?

¿Cuando vamos con nuestra Unión Cívico-Militar, a terminar con esta Grosera Verdad?

Llamo la atención y me incluyo, pero debemos actuar, ya que puede ser demasiado tarde. Si le damos más larga. Los Técnicos que tenemos tiempos de servicio en estas plantas, sabemos cuanto sacrificio cuesta Reponer y Poner en Funcionamiento estas empresas, más aún en tiempos en tiempo de Bloqueo Criminal Imperial.

Los más Grandes Enemigos que tiene la Revolución, son la Burocracia y la Corrupción.

Hugo Chávez frías.

Y yo le agrego la Ineficiencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1442 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: