Cojedes abandonado por los gobiernos nacional, regional y locales

Quizás pueda haber persona que quiera mas al estado Cojedes que yo, no hay dudas, entonces el llamado es preocuparnos por lo que esta pasando en los nueve municipios de nuestro terruño, la gobernadora y los alcaldes no se van a preocupar por el bienestar social y económico, están muy ocupados en sus negocios e inventando como hacerse ricos, los presupuestos son para pagar nómina, no se dan de cuenta que su indolencia, irresponsabilidad y negligencia y los pocos valores éticos y morales que tienen. Cada día avanza la destrucción y la debacle del Estado. Pero hay mucha culpa, de lo que esta pasando en los habitantes de nuestro estado ubicado en la parte Centro Occidental del país. La llegada de la Revolución y el socialismo acelero el deterioro y el abandono, no es que el estado Cojedes en la cuarta republica estaba muy bien lo que pasa es que ahora esta peor. Ante la propaganda gubernamental y partidista, con la manipulación, la demagogia la mentira y las amenazas, las únicas fuentes de trabajo son la gobernación, alcaldías y educación, la gente para cuidar su empleo ha perdido la conciencia social y política, las amenazas de perder los empleos y los bonos sociales prefiere ser obediente, sumiso y disciplinado con el partido de gobierno y con el patrono. Es tanto la subordinación que la publicidad prácticamente ser burlan del ser humano, al decir en sus propaganda las frases. COJEDES INVICTA, COJEDES POTENCIA Y COJEDES LEAL, porque en los únicos que estamos invicto y somos potencia en con el hambre y la miseria en que estamos sumido producto de la hiperinflación por la desastrosa política económica, fiscal y monetaria a las que nos han sometido, mas la corrupción y la burocracia

Las infraestructura abandonada y en franco deterioro, las calles y avenidas de los municipios destruidas, las vías de comunicación. Tinaco – El Baúl en extinción, parece el paisaje lunar, ante la cantidad de huecos que tiene esta carretera. Parecida están las mayorías de carreteras que comunican los diferentes municipios. En Tinaquillo, San Carlos y Tinaco no hay servicios de agua potable y los alcaldes, Luis Yoyotte, Rafael Alemán y José Rivas no hacen nada para por resolver esta problemática, carecen de proyectos y nos les interesa solucionar la falta del vital líquido, Igualmente el parque automotor del transporte público destruido, ni hay transporte público en rutas urbanas y extraurbanas, vivimos un suplicio para viajar, Muchos de estos problemas denunciados en artículos de opinión por el portal de Aporrea "Tinaco sigue sin agua" y "Cojedes invicta en miseria".

https://www.aporrea.org/regionales/a221287.html

https://www.aporrea.org/regionales/a260507.html

Todos los problemas denunciados en estos escritos siguen igual. Estos gobernantes regionales y locales no han tenido la sensibilidad social de buscar soluciones, más en los últimos meses el problema del agua se ha agravado, porque el problema del agua es grave, ni HIDROCENTRO ni el alcalde del municipio Tinaco José Rivas, ni la gobernadora han dado la cara ni se han pronunciado ante tan serio problema; Aquí en Tinaco, como en San Carlos y Tinaquillo es igual la falta del vital líquido. Esta dificultad para los Cojedeños es preocupante, En Tinaco un tanque de agua de mil litros tiene un valor de 400 Bs.S, esto causa un grave efecto en el bolsillo de la población, Este se compra a los camiones cisternas privados, porque ninguna de los tres entes gubernamentales nombrados no tienen camiones cisternas, la alcaldía de Tinaco tiene un cisternas y cuando no está dañado le carga agua a las fincas de los concejales y directores de la alcaldía o a miembros del PSUV. Un trabajador o un pensionado están devengado 1800 BS.S mensual y ahora nos pagan fraccionado este miserable salario y semanalmente nos pagan 450 BsS.

A este grave contratiempo hay que agregar, otra carencia que padece el estado Cojedes es la falta de suministro de gas domésticos, antiguamente, nos referimos 18 años atrás, el gas era solicitado a los distribuidores y este inmediatamente llegaba a las casas. Este servicio pasa a manos del Estado venezolano. PDVSA-Gas y ahí se acabó el encanto, el servicio de gas comenzó las fallas y actualmente está más grave, porque ahora los supervisores e PDVSA- Gas tienen su negocio montado con este servicio, en los llenaderos de Tinaco, San Carlos y Tinaquillo son interminables las colas, podemos decir que es un problema de todo el estado Cojedes y Venezuela, la falta de transportes, la corrupción de los empleados que venden las bombonas en negocios y amigos con precios exorbitantes, dejan sin las a los habitantes de los barrios, asimismo falta de repuestos, falta de bombonas y graves problemas en la producción gasífera han colapsado este servicio. Venezuela no debería tener problemas por escasez de gas domésticos, es el octavo país con más reserva de gas natural en el mundo y primero en América Latina con 5.6 billones de metros cúbicos. Pero la corrupción en PDVSA y el gobierno nacional es la madre de los problemas en el país. Actualmente la bombona mediana la venden las mafias de PDVSA – GAS y los intermediarios en 400 Bs.S. Se puede decir que este problema se agrava ante la indiferencia de los gobernantes, alcaldes y concejales, además los Consejos Comunales carecen de iniciativas e ideas para resolver la problemática, estas organizaciones tienen que trabajas sin miedo a los alcaldes y gobernadora con propuestas y organización, asimismo tomando a las propuestas de las comunidades.

Estos alcaldes indolentes e irresponsables conjuntamente con la gobernadora Margaud Godoy evaden el problema de la escasez del agua y del gas domésticos, ellos están pendientes de rumba y mas rumba, en los negocios de los materiales metálicos y no metálicos, porque para mala suerte de Cojedes hay oro en su territorio, digo mala suerte, porque ningún pueblo minero ha logrado un desarrollo industrial, económico y social, al final de la explotación lo que queda es ruina, desolación y miseria, de estas tristes historias están cargados diferentes pueblo de Venezuela y el mundo. Se que estas denuncias los gobernantes les importa un bledo, ellos tienen su problema resuelto y el pueblo que siga pasando necesidades y penurias en medio de un país destruidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3036 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: