Encuentro con la salud natural en Barquisimeto

I.

El sistema de salud siempre ha sido un tema en la agenda de los pueblos que luchan por su soberanía y de los regímenes que tratan de imponer su hegemonía. Hace falta la salud natural para que el pueblo pueda estudiar, trabajar, desarrollar y defender la Patria, es suficiente salud precaria artificial para que los neoesclavos mantengan el capitalismo.

La medicina humana que se ha impuesto en los sistemas de salud occidentales desde la 2da Guerra del imperialismo (1940-45), la medicina moderna o alopática, hoy tiene niveles muy bajos de eficiencia para recuperar y mantener la salud, pues la mayoría de los medicamentos sintéticos y las cirugías no regularizan ni normalizan el funcionamiento del cuerpo humano, según su diseño natural, sino que simulan o suprimen de manera permanente muchas condiciones, tejidos y órganos, creando un grave desorden energético, celular y hormonal, lo cual impide la curación.

Por otra parte, hay unas medicinas humanas eficientes, las que curan, porque se centran en la persona y no en la enfermedad ni en tecnológicas inapropiadas. Son unas medicinas humanas que tienen poca o ninguna participación en los sistemas de salud pública, pero que deberían tenerla. Estas siempre han existido en: a) India, China, Japón, Vietnam, Corea, Turquía (el Lejano Oriente como suele decirse); b) en los milenarios pueblos aborígenes del mundo (los rincones de la civilización, como los han tildado) y c) en las culturas populares.

Un equipo de incansables luchadores por la salud natural y por las medicinas humanas que curan, a quien le debemos respeto y admiración, está convocando para un encuentro con la salud natural en el estado Lara, donde conoceremos estudios científicos, experiencias exitosas de médicas y médicos naturistas, testimonios de pacientes que han utilizado la medicina natural y sus terapias complementarias, programas de formación, organización comunitaria, planes de medicina integrativa y productos naturales sanadores.

II.

EL ENCUENTRO DE SALUD INTEGRAL COMUNITARIA: "UNA VISIÓN CONTRAHEGEMÓNICA" se llevará a cabo en la ciudad de Barquisimeto, en la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), Av. La Salle con Av. Los Horcones, durante los días Viernes 21 y Sábado 22 de Septiembre de 2018, de 8:00 am. a 5:00 pm, específicamente en el Edif. Río de las Siete Estrellas.

Tiene como horizonte estratégico ir "Hacia la Promoción de la Salud Integral mediante el impulso de la Medicina Preventiva y Participativa a través del desarrollo de la Agroecología, la Alimentación y Estilo de Vida Sanos y la Aplicación de las Medicinas Naturales, Ancestrales y Tradicionales".

El encuentro tiene cuatro Espacios Vitales para la Participación Protagónica:

- Espacios de Ponencias Centrales.

- Espacios de Ponencias Comunitarias.

- Espacios de Saberes (discusión para cada grupo de ponencias centrales y comunitarias).

- Espacios de Exposición (espacios institucionales, muestras y demostraciones).


Se garantiza excelente calidad y suficiente cantidad de Ponentes y Ponencias Centrales:

- Elpidio González (Zulia) [Médico Veterinario]: "Nukua’ Ipa Wayuü": Un Legado para el Buen Vivir.

- Gregorio Rosendo (Lara) [Naturópata – Investigador Etnobotánico]: "La Medicina Tradicional como Resistencia Cultural".

- Filiberto Túa (Lara) [Terapeuta]: "Perspectivas de una Nueva Ciencia".

- Antonio Castro [Médico Naturista] "Medicinas sin Medicinas".

- Adolfo La Roche (Caracas) [Médico: Presidente Sociedad Venezolana de Homeopatía]: "Aspectos Legales de la Medicina Tradicional y las Terapias Complementarias Integrativas en Venezuela".

- Leida Peña (Aragua) [Representante de la Dirección General de Salud Indígena, Intercultura y Terapias Complementarias del MPPS]: "Medicina Tradicional y Terapias Complementarias Comunales".

- Juan Mario Montecinos: [Gran Misión Hogares de la Patria]: "Programa de Salud 100% Natural".

- Elpidio Garrigó (Lara) [Docente y Terapeuta] : "Metodología y Enseñanza de las Medicinas Tradicionales y Naturales".

- Luz Marina Hidalgo (Trujillo – Campo Elías) [Farmacéutica y Naturópata]: "Etnofarmacología y Boticas Populares".

- Elena Reyes (Lara – Municipio Urdaneta - Siquisique) [Farmacéutica – Naturópata] : "Elaboraciones Fitofarmacéuticas".

- Francisco Lau (Lara) [Ambientalista y Orientador de la Salud Integral]: "Salud Integral: Gestión Equilibrada del Ambiente, Sistemas de Producción, Alimentación, Atención de la Salud y Calidad de Vida como un Proceso Global."


III.

Médicas, Médicos, Chamanes, terapeutas, sanadores y practicantes, todas y todos promotores y defensores de la salud natural, tenemos la responsabilidad histórica de participar en el Encuentro de Barquisimeto porque hay que:

a) Alinear fuerzas para atacar los problemas de salud que sufre nuestro pueblo.

b) Firmar la carta para el gobierno de España en defensa de la Homeopatía.

c) Vitalizar la Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023.

d) Elegir delegados y delegadas para que se incorporen al Congreso Revolucionario de Salud.

e) Fortalecer el Plan de Salud 100% Natural.

e) Fundar un gran movimiento por la salud natural.

f) Avalar y asumir la Declaración de Barquisimeto, propuesta por el Comité Organiador, como el Plan de Lucha.


Alexis Adarfio Marín

aadarfio@hotmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3362 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: